febrero 27, 2024

Preparación de jabón potásico paso a paso

Preparación de jabón potásico paso a paso

Nosotros en este momento te enseñaremos a como realizar un jabón potásico paso a paso. Es por eso, que deberás de prestar un poco de atención a todos los términos y definiciones que se presenten a continuación. Eso si, buscaremos una información totalmente detallas y prestigiosa para todo publico.

Se debe reconocer que el jabón potásico es un  insecticida natural. Y una de las grandes ventajas que puede cumplir este, es que no llegará a perjudicar tus plantas ni mucho menos tú salud. Además de esto, cumple un sistema biodegradable y sirve como abono. Una de las cosas que debemos de tener en cuenta es que, existen tres elementos principales por los cuales, tu puedes realizarlo desde tu casa. Solo debes tomar todas las medidas necesarios que llegan a presentarse a continuacion:

Está compuesto por tres elementos principales y puede ser elaborado de forma sencilla en casa. Solo hay que seguir los pasos y tomar algunas medidas de seguridad.

Ingredientes y utensilios en el jabón de potasa

Ahora vamos a comentar un poco sobre los ingredientes necesarios para realizar este jabón potásico. ¿Alguna vez te has preguntado cuales son? En fin, vamos a platicare como deberás hacer con los siguientes elementos y utensilios.

  • 20ml de agua fría
  • 120ml de aceite vegetal
  • 20g de potasa o hidróxido de potasio
  • Una batidora con su recipiente
  • Agua caliente, 1 litro.
  • Un recipiente de plástico, acero inoxidable o vídrio
  • Un par de guantes
  • Unas gafas protectoras
  • Una cuchara

Elaboración

  1. Primordial-mente vamos a colocarnos nuestros  guantes y  gafas.
  2. Mezclamos 20g de hidróxido potásico con los 20ml de agua. Esto no se tiene que hacer al revés ya que provoca una reacción violenta. Removemos bien hasta que quede bien diluido.
  3. Cogemos el bol. Y después de esto nos ponemos a realizar un baño maría utilizando agua caliente. Esperamos 10 minutos.
  4. Vertemos el aceite en el recipiente de la batidora. Vamos añadiendo poco a poco la mezcla realizada en el paso 2 mientras removemos lentamente.
  5. Removemos durante 3 minutos la mezcla con la batidora a la velocidad mínima
  6. . Esperamos 10 minutos para que repose la mezcla y volvemos a batir pero esta vez a una mayor potencia.
  7. Dejamos reposar hasta que se enfríe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *