abril 16, 2024

En que épocas hacen injerto de las rosas

En que épocas hacen injerto de las rosas

Una de las grandes cosas que debemos reconocer en este mundo, es que las rosas siempre se tornan románticas y elegantes. A parte de ellos, toman una gran atracción para todo publico. Nosotros las podemos encontrar en los parques, jardines, balcones o floreros ¿Pero alguna vez te has preguntado? ¿En que época se puede jacer injerto de rosas?  La mayoría de las veces cuando cuando regalamos una rosa, siempre la pondremos incluida con canciones, poemas, fotos. Algo que realmente signifique como algo especial.

Color De Rosa, Rosales, Capullos De Rosa

Una de las cosas que debes de tener en cuenta sobre la propagación de injertos, es que esta cumple una técnica de multiplicación asexual o vegetativa. De esta manera, nos aseguramos de obtener una planta con las mismas características de la planta madre. Siempre sera importante cumplir con todas las herramientas adecuadas a la hora de realizar a comenzar nuestro injerto, por que no? esta no es una tarea difícil, te lo podemos explicar paso por paso.

¿ Cual es la época?

Color De Rosa, Rosales

Muchas personas no saben con respecto a la época indicada , pero comienza a los inicios de la primavera y los principios del verano. La temperatura ambiente no debe superar los 30° C.

Paso a paso

  • Una de las cosas que debemos de tener en cuenta, es sobre el material a la hora de injertar. Y es por eso, que  se toma rama que ya dio flores.
  • Luego que hagamos esto, precisamente se retirarán las yemas a injertar
  • Las plantas siempre tienen la tendencia de producirse  a partir de los meses de mayo a julio. Para fines de noviembre, estos pies ya están listos para ser injertados.
  • Se hace un corte horizontal en la corteza del tallo  Así se forma la “T” que es la característica de este tipo de injerto.
  • Se separan los bordes. Se corta la lengüeta por encima de la T y se ata.
  • Después de unos 15 días, se corta el nudo para aflojar la atadura y permitir que el injerto crezca libremente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *