abril 17, 2024

Aprende las Técnica de Injertar las Rosas.

 Injerto de Rosas.

Injertando las rosas podemos lograr flores muy llamativas, de un tamaño y color diferentes, hacer que nuestras rosas sean más resistentes, experimentar con rosas con características únicas y lograr una única y muy especial para nosotros.

Fotografía Cercana De Rosa Roja Y Rosa

 

La técnica de injerto nació en China aproximadamente 1000 años antes de Cristo, lo que se hace principalmente es introducir “injerto” el tejido de una planta joven en una planta ya adulta.

Hay especies de rosas como La Carlota o Príncipe Negro que sólo se pueden cultivar si son injertadas, la mayoría de las rosas modernas más populares se logran utilizando las técnicas para injertar la planta.

Antes de empezar a injertar las rosas debemos saber lo que necesitaremos para este proceso:

  • 1.- Uno o más brotes (brote joven de la planta a injertar)
  • 2.- Una o más plantas que sirven como portainjertos (semillas de plantas adultas)
  • 3.- Podaderas
  • 4.- Taza con agua
  • 5.- Cuchillo para plantas en ciernes
  • 6.- Cinta adhesiva especial para injertos
  • 7- Líquido para esterilizar las herramientas para hacer el injerto (alcohol isopropílico)

Pasos a seguir parea hacer el injerto de rosas.

  1. Actuar a finales del invierno, mientras que tanto el porta injerto se levantó (que proporciona el sistema de raíces para la nueva planta) y la rosa scion (que proporciona el sistema de brotes) están inactivos. La rosa del portainjerto puede estar creciendo en un recipiente o plantada en el jardín.

Resultado de imagen de como injertar rosas

  1. Esterilice un cuchillo afilado limpiándolo con un trapo empapado en alcohol desnaturalado. Cortar el tallo del portainjerto se levantó a unas 2 pulgadas del nivel del suelo. Haga un corte largo e inclinado de aproximadamente 2 pulgadas de largo con el cuchillo.
  2. Corta una scion del cultivar de rosas usando una rebanada larga y inclinada. El scion proporcionará el tallo, ramas, hojas y flores de la nueva rosa. Seleccione una longitud de tallo con un diámetro similar al del portainjerto. Retire un corte de 6 a 8 pulgadas que tenga al menos 3 cogollos.
  3. Coloque la hoja del cuchillo en la sección de corte del portainjerto de rosas, aproximadamente un tercio del camino desde el punto alto hasta el punto bajo de la inclinación. Trabaje la hoja en la madera aproximadamente media pulgada. No hacer el corte paralelo al grano o a la inclinación; hacerlo a medio camino entre los dos. Este corte sirve como una parte de la lengua y la arboleda que une el portainjerto con el scion.
  4. Corte el extremo basal de la scion de la misma manera, un tercio del camino hacia abajo en la diagonal. Presione el borde inclinado de la scion sobre el borde inclinado del portainjerto. Deslice la lengua en la ranura. Ajuste las piezas firmemente, capa de cambium contra la capa de cambium.
  5. Envuelva la conexión del injerto con cinta adhesiva. Cubra el área con pintura de injerto. Estos materiales se desintegran con el tiempo. No requieren eliminación.

Resultado de imagen de como injertar rosas

Las rosas injertadas pueden ser tan diversas como nuestra imaginación nos lo permite, durante años sus cultivadores han puesto mucho cuidado en hacerlas las reinas de las flores, asegurando que nuestros arreglos florales y ramos son únicos y espectaculares.

14 comentarios en «Aprende las Técnica de Injertar las Rosas.»

  1. mecantan las rosa y megustari sabe mas de com quidar mis rosa por que seme dan mucha plagas yya noayo que ynsesctida ponerle para que seconsebe siepre lindas mirosale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *