febrero 27, 2024

Excelente Manual de Elaboración de Plaguicidas Naturales.

Elaboración de plaguicidas naturales.

En los últimos años, muchas de las personas tanto del campo como de la ciudad han comenzado o tienen algún tipo de casa o jardín familiar; y casi siempre de forma orgánica y natural, sin utilizar insumos químicos; una situación que es admirada y apreciada, ya que producir nuestra propia comida es una tendencia que nos genera muchos beneficios personales y colectivos.

Kartoffelgrün, Planta De Papa, Dorifora, Planta

Las plagas y enfermedades de los cultivos dañan y repercensiones.

Las plagas y enfermedades se producen en los cultivos, ya sea en la raíz, tallo, hojas, flores y frutas; el grado de ataque puede variar desde insignificante, causar pérdidas significativas e incluso la pérdida total de producción.

En un semillero hay plagas como, gusanos, ambos causan defoliación de hojas; la come por la noche y el gusano durante el día. Como enfermedad, existe la enfermedad de las plántulas que, debido a problemas de acidez de los suelos, aparece causando la muerte de las plántulas (vegetales).

Durante la fase fisiológica de los cultivos en crecimiento, las plagas más agresivas atacan. El gusano del ejército de otoño del maíz Spodoptera frugiperda, el gusano del ejército de otoño del cacahuete Stegasta forestlla, enfermedades como el óxido de café Hemileia vastatrix Berk. Los daños causados por plagas y enfermedades tienen repercusiones en diferentes niveles: geográficos, económicos y sociales; porque pueden estar ubicados en una región climática y geográfica. Las pérdidas económicas van desde significativas a devastadoras, impactando en la economía familiar.

Lupino, Lupin Campo, Flores, Azul, Púrpura, Romance

Contenido del manual.

Este manual para la preparación de pesticidas naturales contiene un total de 52 especies de plantas, con las que se puede controlar un gran número y diversidad de plagas en plantaciones y animales domésticos. Tiene una metodología mediante la cual el interesado puede averiguar rápidamente qué planta utilizar para la preparación de un pesticida o qué planta asociar o rotar con su cultivo para alejar la plaga; o con qué planta se pueden conservar los granos sin ser “picados”; También se muestran preparaciones para las plantas para controlar las plagas en animales domésticos.

esperamos que sea de utilidad este excelente manual para tara todos los agricultores Ingenieros. En el siguiente enlace descargar el manual.

Aquí . Manual de Elaboración de Plaguicidas Naturales.

2 comentarios en «Excelente Manual de Elaboración de Plaguicidas Naturales.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *