febrero 27, 2024

Exitoso Guía Técnica de Sistema de Riego en el Cultivo de Palto.

¿Por qué elegir el riego por goteo para aguacate?

Aumentar la producción de Palto. A través del uso preciso y frecuente de agua y nutrientes, los cultivadores modernos pueden plantar en filas estrechas y asegurarse de que cada árbol desarrolle todo su potencial. El resultado es un ingreso significativamente mayor por hectárea y en un período de tiempo más corto.

Aguacate, Árbol, Verde, Frutas, Planta, Botánica

Hacer un buen año cada año

El riego preciso y la fertilización le permiten alcanzar sus objetivos de rendimiento cada año. Se ha demostrado que el uso preciso del agua y los nutrientes conduce a una demolición mínima de los frutos y al mismo tiempo logra un tamaño mayor.

Un complemento perfecto para zonas de raíz plana.

La planta de aguacate tiene una zona radicular amplia y poco profunda con baja tolerancia a la sequía. Por lo tanto, el uso frecuente de agua y nutrientes a través de un riego preciso asegura que la planta no sufre de estrés hídrico o deficiencia de nutrientes.

Prevención de caída de fruta

Ciertos tipos de clima, humedad del suelo o condiciones nutricionales pueden tensar el árbol del aguacate y aumentar su caída de fruta. Este es un problema que se puede minimizar mediante un riego preciso.

Aguacate, Árbol, Planta, Laurel De Efecto Invernadero

¿Cómo beneficia el riego por goteo a mi granja?

El cultivo de aguacates requiere un funcionamiento intensivo del campo, que se simplifica mediante un riego preciso. Los trabajadores de campo pueden trabajar sin tener que depender de la planificación de riego o fertilización. Mientras que la aplicación de fertilizantes a través del propio sistema reduce la complejidad operativa y permite a las máquinas acceder al campo en cualquier momento.

¿Puedo usar fertilizante en el sistema de goteo?

¡Sí! No sólo se pueden utilizar, sino que también tienen control total sobre la cantidad de fertilizante que utiliza.c Varios experimentos y mejores prácticas globales han demostrado que la fertilización en pequeñas cantidades a lo largo de la fase de crecimiento alimenta la zona radicular de la planta continuamente y asegura que el aguacate alcance su tamaño, cantidad y calidad óptimos.

¿Cuáles son las ventajas del riego por goteo en las zonas lluviosas?

En las zonas lluviosas, puede utilizar el riego por goteo para proporcionar agua en períodos secos y ofrecer un sistema de fertilización eficiente durante todo el año. El riego preciso permite una dieta oportuna, evita el lavado y asegura que cada gota de fertilizante se libera directamente en la zona radicular de cada planta.

A continuación descarga el manual completo y aprende paso a paso con realizar un riego por goteo de manera fácil y tecnificado.

Aquí. MANUAL DE SISTEMA DE RIEGO DE PALTO.

 

2 comentarios en «Exitoso Guía Técnica de Sistema de Riego en el Cultivo de Palto.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *