julio 17, 2024

Cómo sembrar fresas en maceta paso a paso.

Cómo cultivar fresas.

Hola amigos amantes de jardinería. si estabas esperando aprender a cultivar fresas en macetas o en tu propio jardín  Hoy te enseñaremos como plantar de manera correcta, la mejor manera de comer las fresas más ricas que puedas encontrar. Las fresas  cuando ya se están  maduras tienen un sabor agradable y aromático que no  lo pueden compara en una tienda o un supermercado.

Fresa, Fresas, Planta De Fresa, Ollas, Granja, Maceta

Cunado uno quiere cultivar fresas en macetas, solo necesitas un lugar en su casa, un patio o una ventana o colgar en un balcón  bastante grande. También es una excelente oportunidad para cultivar en el   jardín o en el patio, pero ¿ qué más debes saber? Hoy te daremos varios consejos sobre cómo cultivar fresas en macetas.

Hoy aprende a sembrar paso a paso y presta mucha atención a continuación lo veremos detalladamente.

Necesitaras:

  • Conjunto de plantas de fresa cultivadas
  • Suelo orgánico
  • Macetas colgantes con auto-vaciado y colector de agua

Cuando empezar:

Dependiendo del clima, puede comenzar a plantar sus fresas a principios o finales de mayo. ¡A las fresas les encanta el calor y el sol!

Pasos para el cultivo de la fresa.

Fresas, Fresa, Fruta De Fresa, Plantas De Fresa

  1. Las plantas de fresa se pueden cultivar a partir de semillas en casa, pero lleva más tiempo. En este caso, puede usar un corte o ramificación de otra planta para cultivar con más éxito.
  2. Una vez que tenga su maceta, llénelo con tierra mixta para retener el agua y evitar que las raíces se pudran. Las plantas de fresas necesitara entre 2,5 y 4 litros de sustrato por planta para un desarrollo óptimo de la raíz.
  3. Trasplante las fresas a la maceta a través de un agujero profundo en la raíz.
  4. Cúbrelos con tierra y regarlos.
  5. Las plantas de fresa necesitan alrededor de 6 a 8 horas de sol. Trate de dejar la olla en algún lugar de la casa que reciba luz solar, y verá cómo cambia la posición de la olla.
  6. Riega la planta diariamente para que el suelo no se seque.
  7. Use un fertilizante líquido una vez al mes o cada 15 días para nutrir la planta.

Fresa, Granjas, Jardines, Jardinería, Arándanos, Frutas

Tu planta de fresa producirá frutos siempre y cuando sea la variedad que dé frutos durante meses. Asegúrese de mantener siempre el suelo húmedo y de que su planta reciba mucha luz solar. Si su planta produce muchas fresas, ¡úselas para hacer mermelada, componer o incluso congelar para batidos y cócteles!

Gracias por prestar su atención estamos seguros que tendrás éxito en su cultivo de fresas.

Un comentario en «Cómo sembrar fresas en maceta paso a paso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *