febrero 19, 2024

Cómo cultivar kiwi en maceta paso a paso.

Cómo cultivar kiwi en macetas.

¿Sabías que puedes cultivar kiwi en maceta? Los kiwis ya no tienen que ser las frutas que compres en el supermercado, ¡porque puedes cultivar muchas variedades de kiwi resistente en casa! Estas variedades de kiwi “duras” son más pequeñas y dulces que las del supermercado (¡lo que significa que son aún más sabrosas!). También se les llama kiwis bebés y crecen en racimos. Hoy en este día te enseñaremos paso a paso para que puedas tener éxito en tu plantación de Kiwi, presta mucha atención los siguientes pasos.

Cómo cultivar kiwi paso a paso.

Kiwi, Fruta, Vitaminas, Saludable, Comida, Verde

  1. Comience comprando una planta de kiwi que ya se haya cultivado en un vivero. Es más fácil y más garantizado que tengas kiwis que si los criaras a partir de semillas. Si decide cultivar los seis a partir de semillas, ¡siga las mismas instrucciones más tarde!
  2. Coloque su recipiente de cultivo cerca de un enrejado para que el kiwi pueda trepar.
  3. Llene su maceta aproximadamente un tercio con la mezcla de cultivo y la mezcla de fertilizantes.
  4. Retire la planta de kiwi del recipiente y plántela en el medio del recipiente.
  5. Retire las plantas femeninas y masculinas del recipiente y colóquelas a ambos lados de la planta central. (¡Los recipientes de kiwi para niños deben contener signos masculinos y femeninos, especialmente si está cultivando la variedad resistente!).
  6. Cubra el resto del recipiente con tierra de kit cultivable hasta que llegue al borde superior. Deje 2-3 pulgadas de espacio para el agua.
  7. Inserte una varilla en el recipiente cerca del enrejado para facilitar el crecimiento.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL KIWI.

Kiwi, Frutas, Produce, Cosecha, Orgánico

  • Regar las plantas de kiwi al menos 2 veces a la semana en climas cálidos. No permita que el suelo se seque por completo durante la temporada de crecimiento, manténgalo húmedo.
  • Cubra el suelo alrededor de las plantas con una capa de 10 cm de espesor de paja sin semillas para promover la retención de humedad del suelo y también ayudar a eliminar las malezas.
  • Fertilizar los frutos un año después de trasplantar las plantas a nuestro jardín con un fertilizante 10-10-10.
  • Debemos tener cuidado con las plagas y enfermedades. Las plagas más comunes son los hongos, ya que atacan durante el período de floración y cuando las plantas están muy húmedas.
  • Los nematodos son una enfermedad que afecta a las plantas de kiwi, haciendo que las hojas se vuelvan amarillas y ralentín su producción. Y por último, están los insectos que abren agujeros en las hojas, provocando la deformación de los frutos.

Polinización.

Flor, Kiwi, Color, Fruto

  • La polinización del kiwi es muy importante porque, además de fructificar, tiene una gran influencia en su tamaño, que puede llegar hasta el 20%.
  • Si hay abejas, no hay razón para tener problemas. De lo contrario, pasar con un equipo de tratamiento llamado atomizadores, que crean flujos de aire forzados, es una buena práctica. Se enciende naturalmente y esto solo crea movimientos de aire sin agregar humedad.
  • En cuanto a la fertilización, el kiwi es una planta muy exigente en cuanto a nutrientes. Las plantas profesionales primero realizan un análisis del suelo y un análisis de la hoja para introducir mejor la dosis del fertilizante. Al cultivar en huertos urbanos, esta práctica no se lleva a cabo, ya que la inversión no está justificada.
  • Además del nitrógeno básico, fósforo y potasa, el abonado también debe tener en cuenta los microelementos. Inicialmente se presta especial atención a los fertilizantes ricos en nitrógeno hasta el inicio de la producción, ya que el nitrógeno es el elemento que contribuye a un buen desarrollo vegetativo de la planta. Posteriormente, una vez alcanzada la plena producción, se aplican equilibrios más equilibrados e incluso con protagonismo potásicos.

Las variedades productivas son femeninas y las más populares  son:

Kiwi, Fruta, Crisantemo, Kiwi Dorado, Árbol De Kiwi

  • Abbott.- Con frutas de tamaño mediano, carne verde pajizo brillante, con sabor agridulce, con una piel muy fina y perfumada.
  • Bruno.– Con frutas también de tamaño mediano, forma uniforme, pulpa verde pajizo brillante, jugosa y con un sabor ligeramente agrio pero agradable.
  • Hayward.- Fruto de tamaño más grueso y uniforme. Su carne es de color verde pajizo claro, con un sabor dulce y ligeramente agrio muy agradable, equilibrado y con carne perfumada.
  • Monty.– Su fruto es de tamaño mediano y no suele ser muy uniforme. Su carne es de color verde pajizo claro, con un sabor azucarado, ligeramente agrio y también fragante.
  • Gracie.– Frutas con cáscara de color marrón verdoso, cubiertas de pelos largos que son fáciles de quitar. Su carne es verde, fragante y ligeramente ácida.
  • Jones.– Frutos de tamaño considerable y forma ovalada, con cáscara marrón oscuro y carne verde claro, azucarados, de acidez media y con buena fragancia.

4 comentarios en «Cómo cultivar kiwi en maceta paso a paso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *