febrero 29, 2024

Cómo sembrar y cultivar ciruelas en macetas paso a paso.

Cultivando ciruelas en maceta.

La ciruela es un árbol  muy resistente que es muy queridos  por sus frutos y el   jardín es un árbol como un adorno. Hoy en este articulo aprende a plantar y cultivar un ciruelo en maceta paso a paso sigue todos los pasos para hacerlo correctamente.

Ciruelas, Frutas, Comida, Nuevo, Saludable, Maduro

La ciruela, también es un árbol Domestica, es  los pocos árboles frutales que se pueden adaptar plantar en una maceta de jardín y puede llegar a medir  hasta una altura de unos 2 metros, lo que en cierto modo facilita su cultivo y mantenimiento.

Materiales y herramientas que se necesitan.

A continuación Para plantar y cultivar un ciruelo en una maceta, necesitaras los siguientes utensilios:

  • Pala
  • Envases de plástico
  • Tierra para macetas
  • Grava
  • Estacas.

Compra la variedad de ciruela más adecuada.

Ciruelas, Inmaduro, Fruta, Violeta, Rama, Fresco

  • La variedad de ciruela de raíz desnuda es la más adecuada para plantar en una maceta de jardín. Está disponible en la mayoría de los viveros o en una casa de verano especializada. Después de comprarlo, debe cubrir los bulbos de la raíz de ciruela con un paño húmedo y mantenerlo así durante unos días hasta que comience la siembra.

Elección de una maceta para el ciruelo.

Arbusto, Planta, Árbol, Hierba, Maceta, Terracota

Comencemos eligiendo el tamaño de la Maceta. Hay que tener en cuenta que se trata de un árbol frutal que crecerá a lo grande. Por lo tanto, es recomendable darle una maceta de al menos 500 litros con capacidad de tierra. Puede parecer escandaloso, pero si le damos una maceta más pequeña, no crecerá adecuadamente. La maceta debe tener un buen drenaje en el fondo para que el agua no se inunde y nuestra ciruela se pudra.

Plantación de ciruelas en macetas.

Plantar ciruelas en macetas es una tarea fácil. Sin embargo, para tener éxito, se deben completar los siguientes pasos:

  1. La variedad de ciruela de raíz desnuda es la más adecuada para plantar en una maceta de jardín. Entonces, una vez que la especie ha sido adquirida, los bulbos de la raíz del suelo tendrían que cubrirse con un paño húmedo, manteniéndolo así durante unos días hasta que comience la siembra.
  2. Selecciona la maceta ideal. Para elegir la mejor maceta para plantar un ciruelo, hay que tener en cuenta que debe ser muy resistente y duradera. También tenemos que tener en cuenta por otro lado, esta misma maceta debe tener varios orificios de drenaje y ser el doble de ancha que la parte más baja de la ciruela.
  3. Prepare el recipiente. Para preparar la maceta en la que se plantará y cultivará la ciruela, debe comenzar colocando una capa delgada de grava en la base del recipiente.
    Este paso es esencial, ya que asegura un drenaje óptimo para la planta y al mismo tiempo construye una base sólida para que pueda crecer bien.

Riego e iluminación el ciruelo.

Este árbol frutal necesita ser regado con bastante frecuencia. A medida que la ciruela crece, necesita menos o más agua. Obviamente, una ciruela no es igual de una semilla de aproximadamente medio metro a una ciruela que me da más de 3. Sin embargo, debemos asegurarnos de que el sustrato tenga algo de humedad, pero no se inunde.

La iluminación solar y su ubicación es muy importante. Si queremos cultivarlos en nuestro jardín de la ciudad, debemos colocarlos en un lugar que reciba la mayor cantidad de luz solar directa posible. Se recomienda recibir al menos 7 horas de luz solar directa.

Poda de Ciruela.

Willow, Naturaleza, Planta, Primavera, Árbol, Mano

La ciruela es un árbol caducifolio. Esto significa que entra en un punto muerto vegetativo en los meses de invierno. Por esa razón es el mejor momento para hacer la  poda.

Necesitamos cortar las ramas que son ventosas, es decir, las que vemos, que son muy delgadas y crecen hacia adentro. Lo único,   que estas ramas hacen con la ciruela es la absorción de nutrientes y no dan fruto. El mejor momento para podar es a finales del invierno. También necesitamos cortar las ramas secas.

El compostaje y la fertilización de un árbol esponjoso superior es de gran importancia. Normalmente, las raíces en la naturaleza se ven profundamente en el suelo en busca de nutrientes. En una maceta, el espacio es más limitado y necesitamos obtener más nutrientes de lo normal. esto se debe hacer una vez por 30 días.

 Plagas y enfermedades de la ciruela.

Flores De Ciruelo, Ciruelo, Prunus Domestica, Primavera

Se recomienda utilizar como sustrato un sustrato especial para árboles frutales. Debe contener una gran cantidad de compost, desechos de lombrices, perlita, turba, etc. Cuanto mayor sea la calidad del sustrato que le compres, mejor crecerá y dará sus maravillosos frutos.

Las plagas más comunes que suele padecer un ciruelo son las siguientes: cochenille. Ácaros pulgones. Mosca blanca. cómo hacer un insecticida casero para prevenir esto.  las enfermedades que presenta los más comunes son: Gomosis, numerosos tipos de hongos, eriofido de agallas de ciruela, etc.

Un comentario en «Cómo sembrar y cultivar ciruelas en macetas paso a paso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *