abril 14, 2024

Cómo eliminar la mosca blanca de tus plantas.

Cómo eliminar la mosca blanca.

Hola amigos amantes de las plantas en esta oportunidad vamos a aprender de como combatir la mosca blanca que tanto daño hace a nuestras plantas. La mosca blanca  es un insecto que se reproduce fácilmente y ataca muchos cultivos, como tomates, pimientos, judías verdes, berenjenas, calabacines, melones, pepinos y sandías. Pertenece a la familia Aleyrodidae.

Pupa, Larva, Insecto, Hoja, Verde, Soja, Soya, Soybean

La mosca blanca es diminuta. Se encuentra en la parte inferior de las hojas y dificulta el crecimiento de los vegetales. Además, al igual que los áfidos, son difíciles de erradicar. En las hojas puedes reconocerlos por pequeños puntos amarillos. Debido a su gran resistencia, es una plaga difícil de erradicar. Sin embargo, explicamos algunos medios útiles para tratar con medios ecológicos.

¿Por qué las moscas blancas pueden ser tan dañinas?

La mosca blanca cono todos de los insectos saben a ocultarse   en la parte inferior de las hojas, ya que esta parte de la hoja es con mayor porosidad y es más accesible a su aparato oral. A partir de ahí, el proceso de parasitación de la planta infestada comienza alimentándose de su jugo, eliminándolo así de los nutrientes y el agua necesarios, lo que resulta en un debilitamiento extremo de las plantas.

Además, la mosca blanca produce mielada, que causa una serie de daños colaterales, ya que atrae no solo a un ejército de hormigas alrededor y sobre la planta, sino también a un caldo de cultivo ideal para la reproducción de moho .

¿Cómo deshacerse de la mosca blanca?

Hoja, Árbol, Planta, Árboles, Naturaleza, Verde

1.- Preparación con jabón potasa.

Con una dosis de 15-30 g / l se rocía agua sobre la planta infestada.

2 .- Solución de tabaco.

En 1 kg de hojas y tallos de tabaco , se vierten 15 l de agua y se agrega un puñado de jabón como adhesivo. Déjalo reposar durante 1 día, filtra y aplica por pulverización. Otra solución con tabaco es también con 250 g de tabaco, 30 g de jabón y 4 litros de agua, se hierven durante media hora. Después de esto  se diluye en una proporción de 1 parte de caldo de tabaco a 4 partes de agua.

3 .- Trampa para mosca.

Cualquier objeto amarillo manchado con aceite o sustancia pegajosa.

4 .- Rotación de cosecha.

Este paso es muy importante realizar a cabo una correcta rotación de cultivos para evitar la aparición de plagas y favorecer el desarrollo óptimo de la hortaliza.

Cómo evitar la aparición de la mosca blanca en las plantas.

Como dice un dicho prevenir antes de lamentar , la prevención es la mejor opción ante la amenaza de todo tipo de plagas. Para combatir la mosca blanca hay algunas medidas o consejos universales que nos pueden ayudarte a mantener a este insecto alejado de las plantas:

  1. Riega tus plantas de forma adecuada y continua. El riego continuo que no cause charcos o que seque regularmente el suelo ayudará a mantener su cultivo libre de plagas. Para hacer esto, puede intentar usar el sistema de riego por goteo. En este otro artículo, explicamos cómo hacer un sistema de riego por goteo.
  2. Siempre retire las malezas y los restos de plantas tanto del suelo como de las propias plantas. Tener el suelo lleno de tallos u hojas podridas equivale a problemas, ya que pueden desarrollarse perfectamente para plagas y enfermedades como los hongos.
  3. Evita los monocultivos tanto como sea posible, ya que son muy débiles contra todo tipo de plagas y enfermedades.
  4. Esto es una buena noticia, las hormigas protegen a las moscas blancas, por lo que es una buena idea mantener sus números bajo control o evitarlos por completo.

Después de todo, una rica población de mariquitas o encajes es una garantía de que la población de la mosca blanca no se disparará.

5 comentarios en «Cómo eliminar la mosca blanca de tus plantas.»

  1. Es muy interesante el tema para Aprender a cultivar desde el jardin Es un mundo q nos Ayuda a nuestra Economia y Ademas livera el Stres q tanto daño nos hace a la Salud Gracias 👍👏🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *