julio 15, 2024

Aprende como plantar piña en macetas paso a paso.

Como plantar piña en maceta.

La piña es una de las frutas más singulares del mundo, ya que se puede cultivar como fruta tropical exótica incluso en zonas templadas en condiciones muy controladas.

La piña  es una planta que se adapta a la sombra por ende es una planta de interior que no necesita demasiados cuidados. En general, lo más importante es cultivarlos en áreas con mucha luz, pero en lugares cálidos, ya que no tolera bien el frío.

Piña, Granja, Jardín, Naturaleza, Planta, La Cosecha

La piña es una planta que crece en áreas semitropicales, por lo que debe tener cuidado en invierno al exponerla a bajas temperaturas, de lo contrario no se sostendrá.

Esta planta a diferencia de otras plantas frutales, la piña puede adaptarse  fácilmente en una maceta separada y se mantendrá sin crecer muy grande.

Hay varias formas de plantar la piña en una maceta, pero te explicamos la más sencilla toma mucha atención los siguientes consejos.

La maceta que utilizaremos no tiene por qué ser muy grande, pero debe ser alta, ya que algunas raíces se vuelven bastante largas.

Plantación de una piña en una maceta.

Piña, Tropical, Fruta, El Verano, Comida, Naturaleza

Aunque también puedes plantar la corona de piña directamente en el suelo (sin esperar a que eche raíces), por lo general tendrás más éxito si te tomas el tiempo para dar este paso intermedio. Incluso si entierra el registro justo antes de enraizar, se está perdiendo una parte muy interesante del proceso. Si has decidido plantar la piña con las raíces en una maceta, sigue estos pasos:

Pon la tierra en una maceta.

En una maceta (preferiblemente de arcilla y con un agujero para drenar en el suelo) coloque un buen sustrato de siembra. Llénalo más o menos hasta el borde.

Piña, Fruta, Planta, Tropical, Comida, Naturaleza

Plantación de piñas.

En el medio de la maceta, abra un agujero para que todo el tronco de piña quepa en las raíces cultivadas. Todo el tronco debe estar completamente cubierto por la tierra. Tenga cuidado al insertar las raíces y presionar la bandera contra el suelo para no dañarlas.

Cierre con cuidado el resto del orificio presionando ligeramente la tierra para que la corona se mantenga recta, firme y bien.

Vierte y cubre la maceta.

Después de plantar, regar muy bien la piña plantada y rociar las hojas con agua.

A continuación, tome una bolsa de plástico transparente (las bolsas del congelador generalmente funcionan muy bien) y perfore algunos agujeros pequeños con un bolígrafo o tijeras. en este paso se tiene que cubrir  la planta completamente con la bolsa y fije el extremo a la maceta para que esté más o menos “herméticamente sellada”. Puede hacer esto con una especie de cinta adhesiva. Esto te ayudará a conseguir que tu piña viva en una especie de invernadero casero: recuerda que las piñas son plantas tropicales, por lo que les gusta el calor y la humedad.

Si has cerrado la bolsa correctamente, el calor y la humedad permanecen en el plástico, por lo que solo necesitas regar muy poco. Lo ideal es que el sustrato esté siempre un poco húmedo, pero no muy mojado o empapado. A través de la bolsa puedes ver si necesitas retirarla al agua y rociar las hojas, o si puedes esperar unos días. Una vez que la piña se haya adaptado al lugar donde la colocaste (preferiblemente al aire libre y con algo de sol), aprende con qué frecuencia necesitas regarla.

Cómo cuidar una planta de piña.

Piña, Fruta, Planta, Naturaleza, Plantas, Jardín

Si notas que nuevas hojas están empezando a brotar del centro de la planta, es hora de quitar el plástico y dejarlo vivir como está. Toma nota porque a partir de este momento necesitas regarla un poco más a menudo, porque al retirar la bolsa, perderás la humedad que le dio el “efecto invernadero”. En algún momento, las hojas viejas se secan por fuera. En este paso sacar con mucho cuidado, pero no te preocupes, porque es importante que el brote medio continúe viviendo y creciendo.

Otra nota muy importante La temperatura nunca debe  de estar por debajo de 15 ° C
La planta de la piña crecerá  lentamente alcanzando un tamaño regular grande, y luego un tallo proviene del centro. A partir de este tallo nacerá  las nuevas piñas.

A partir de los 15 o 24 meses ya podemos cosechar sus deliciosos frutos, sin embargo es una planta ornamental muy bonita y buena para la purificación del aire en la casa. La planta también tendrá ventosas que brotan en los lados y pueden ser trasplantadas.

La piña debe cosecharse cuando está madura, cuando el color de la base de la piña cambia de verde a amarillo. La planta muere después de dar el fruto, dejando atrás a los niños que salen uno por uno.

5 comentarios en «Aprende como plantar piña en macetas paso a paso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *