febrero 27, 2024

Aprende a cultivar manzanilla orgánica en tu jardín.

Cultivo de manzanilla orgánica.

Hola amigos amantes de las plantas y jardinería en esta oportunidad vamos a aprender a como cultivar manzanilla orgánica en casa puesto que .La manzanilla es una planta medicinal caracterizada por sus pequeñas flores blancas, parecidas a margaritas con un diámetro de 1-2 cm. Las flores se pueden secar en un té de hierbas con un sabor afrutado. La manzanilla se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas.

Manzanilla, Flores, Planta, Flores Blancas, Pétalos

Hay diferentes tipos de manzanilla, la variedad alemana se utiliza para la preparación del té. Es fácil de cultivar en recipientes o macetas, su altura aproximada es de 20-25 cm. Se caracteriza por el hecho de que es una flor de un año. Por otro lado, la variedad romana perenne a menudo se siembra como una cubierta del suelo para jardines o para cubrir los bordes de la maceta o la cama. Otra ventaja de la manzanilla es que atrae a abejas, pájaros y otros insectos con sus flores aromáticas.

Manzanilla, Derecho, Hierba Medicinal, Chusma, Lágrima

Las semillas de manzanilla se caracterizan por el hecho de que son muy pequeñas. Necesitamos conseguir un semillero o una maceta con un suelo con buen drenaje. Es necesario evitar los suelos arenosos y sin nutrientes o disolverlos, aplicar una buena cantidad de compost. La profundidad de la semilla es tres veces su tamaño, luego cubra con la mezcla sin comprimirla. Después de la siembra, regar inmediatamente y mantener húmedo. Después de aproximadamente 2 semanas, las plántulas comienzan a brotar.

Manzanilla, Flores De Campo, Primavera, Delicado, Prado

El trasplante se realiza cuando nuestras plántulas tienen el segundo par de hojas reales, preferiblemente por la tarde. La distancia entre plantas depende de la variedad; Manzanilla alemana de 25 cm y romana de 50 cm entre las plantas individuales. Las raíces son sensibles, es recomendable retirar las plántulas del semillero con la mayor cantidad de tierra posible y si sus raíces están comprimidas o enredadas, sepárenlas cuidadosamente. Perfore agujeros en el suelo y aplique compost antes de trasplantar. Al plantar la plántula, cubra hasta el comienzo de las primeras hojas y compacte ligeramente el suelo circundante para estabilizar la planta. Haga un círculo o tazón con el dedo alrededor de la planta y regarla sin mojar las hojas.

Manzanilla, Flores De Manzanilla, Planta Medicinal

La manzanilla es una planta que prospera a pleno sol o sombra parcial. El suelo siempre debe mantenerse húmedo, nunca húmedo y bien drenado. Si la temperatura es superior a 35 ° C, esto puede dañar nuestras plantas, por lo que debemos protegerlas con una rejilla de sombra o colocar nuestras macetas en un lugar protegido. La manzanilla es una planta resistente y no es susceptible a muchas plagas y enfermedades. Sin embargo, verifique semanalmente si hay pulgones, trips o cochinillas. Para deshacerse de los áfidos, use agua con un poco de jabón biodegradable por la tarde para evitar el daño solar. Los trips causan pequeñas manchas blancas en las hojas y las cochinillas se alimentan de la planta. Para prevenir la aparición de plagas y enfermedades, debemos evitar las malezas.

Taza, Tee, Porcelana, Beber, Decoración, Pausa

Para promover la floración, necesitamos eliminar las hojas marchitas y abrir las flores. La cosecha de las flores depende de la variedad. En la variedad alemana, anual (viva un año), las flores se recogen al final de la temporada o al comienzo de las heladas. Toda la planta se recoge y se cuelga boca abajo para un secado completo, se coloca en una bolsa de papel para que las flores secas no caigan al suelo.

Esta planta necesita una gran cantidad de nutrientes, por lo que para un buen crecimiento es preferible aplicar compost una vez al mes. Es aconsejable aflojar el suelo alrededor de la planta sin dañar las raíces y el agua para evitar el escape de la humedad del suelo.

Niña, Sombrero, Margarita, Flores, Mujer, Moda, Sonrisa

La variedad romana, planta perenne, las plantas se cortan a una altura de unos 5-10 cm cuando la mayoría de las flores están completamente abiertas. En ambos casos, es importante recogerlos en días secos y colgarlos hasta que estén completamente secos.

Las flores secas de manzanilla se pueden almacenar en frascos herméticos completamente limpios y secos. Deben almacenarse en gabinetes o habitaciones frías sin luz solar directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *