abril 16, 2024

Exitoso Manual de Cultivo de Fresa.

 Cultivo de fresas.

Las fresas son una de las plantas más sencillas que podemos añadir a nuestro Huerto Urbano. Estas pequeñas plantas se adaptan fácilmente a cualquier tamaño de maceta o maceta. Pero también son perfectos para grandes jardines. Un buen juego de fresas te proporcionará kilos de esta deliciosa fruta en primavera y verano.

Arbusto, Fresa, Fruta, Trama, Comida, Cultivo De Fresas

Siembra y trasplante de fresas:

Sembraremos las fresas en primavera y verano, pero podemos prever estas fechas al sembrar en un invernadero o en un dispositivo de germinación calentado. De esta manera, podemos promover el cultivo de las próximas fresas.

Siempre hay que tener en cuenta que las fresas que sembramos este año deben desarrollarse bien para conseguir buenos frutos. Así que no te preocupes, si no obtienes fresas del madroño este año, espera hasta la próxima primavera-verano para obtener algunas fresas ricas y sabrosas.

Campo De Fresas, Erdbeerkultur, Cubierto

Si decidimos comprar plántulas directamente para evitar tiempos de espera, debemos tener en cuenta que las plántulas de fresa son sanas y vigorosas, y las hojas no tienen manchas sospechosas.

El trasplante se lleva a cabo en un lugar fijo donde la fresa puede desarrollarse durante años, ya que las fresas lo recompensarán con una mayor producción en unos pocos años después de la siembra.

Suelo.

Preparamos un suelo o sustrato esponjoso, fresco y humus o orgánico. No soporta bien las rayas saladas, el pH más barato es ligeramente ácido, entre 6 y 7, y el pH es sensible a la clorosis férrica en suelos calizos. Debemos evitar que la zona de la fresa se inunde.

Fresa, Planta, Campo, Florecer, Inflorescencia

Podemos dejar que los frutos se desarrollen directamente en el suelo, pero tienden a pudrirse fácilmente. Por lo tanto, los productores distribuyen paja entre las frutas en desarrollo para protegerlas. También puede cultivarlos a través de lonas de plástico que mantienen el suelo caliente y evitan las gramíneas aleatorias (ex malezas). Te recomendamos que tengas un jardín vertical para que las fresas se atasquen, así que evita la podredumbre en las fresas y siempre puedes recogerlas libres de tierra.

Consejos.

Fresas, Fruta, Dulce, Cultivo, Jardines, El Verano

Si desea hacer su propia fresa a partir de semillas, debe hacerlo en un semillero. Algunos consejos para un buen lecho de semillas de fresa son:

1.- Hacer una siembra clara, de febrero a mayo.

2.- Proteger el semillero de las bajas temperaturas.

3.-  Cubrir la semilla con una fina capa de tierra, de unos 3 mm.

4.- Nunca debe haber falta de humedad. Es mejor regar varias veces con una pequeña cantidad para evitar inundaciones.

5.- No trasplantar hasta que tengan 4 o 5 hojas reales (2 o 3 meses después de la siembra).

6.-  El momento ideal para el trasplante en suelo sólido es a finales de verano, principios de otoño.

A continuación dejamos el manual completo para que puedas hacer cultivo de las fresas paso a paso. Estamos seguros que será de mucha ayuda para todos nuestros amigos lectores.

Aquí: Manual completo de fresa.

 

3 comentarios en «Exitoso Manual de Cultivo de Fresa.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *