febrero 24, 2024

Cómo plantar guanábana a partir de semillas en macetas paso a paso

Cómo plantar guanábana desde las semillas.

Si quieres aprender a cultivar guanábana de la manera más simple, debes tener esto en cuenta en tu cultivo. Hoy en agrovet77 te contaremos todos los pasos para que puedas tener mucho éxito.

Fruta, Guanabana, Árbol, Planta, Medicamento, Tropical

La guanábana crece en un árbol que produce estos frutos con la apariencia de espinas redondas y una pulpa blanca que es comestible. Esta fruta tiene un sabor dulce que puede ser un poco agrio al mismo tiempo y contiene algunas semillas, la fruta se puede comer sola, en batidos o incluso en postres.

Cómo plantar guanábana paso a paso.

Antes de comenzar a plantar, debe clasificar y preparar las semillas.

1.- Organiza las semillas

Puedes comprar una fruta muy madura en el mercado y quitar las semillas.

Recomiendo quitar 4-5 semillas para que en el caso de que una de ellas muera, siempre tendrás semillas adicionales para lograr una siembra exitosa.

Una vez que haya recibido algunas semillas, debe remojarlas. Si no sabes lo que eso significa, presta mucha atención te lo explicare a continuación.

  • Llena la mitad de un recipiente con agua o vino blanco (¡aún mejor!) y coloca las semillas que quieras plantar allí durante al menos 24 horas. Después de eso, tendrá una siembra más fuerte y exitosa de semillas fuertes y saludables. .
  •  Tener en cuenta que todas las semillas estén completamente sumergidas en el recipiente.
  • Ahora teniendo ya lista las , puedes seguir adelante.

2.- Preparar los materiales

Ahora que tienes las semillas listas para crecer, solo tienes que empezar a preparar los materiales para plantarlas.

Necesitará:

1.- 1 o más macetas (depende de cuántas quieras plantar);

2 .- Tierra fértil;

3.- Las semillas previamente preparadas;

4.- Fertilizante (opcional).

Una vez que tenga todos estos materiales, ¡puede comenzar a plantar chucrut!

3.- Puedes empezar a plantar

Ahora que tenemos todos los materiales y las semillas, podemos comenzar a plantar .

Primero, coloque las macetas con tierra casi hasta la boca. Dejar solo unos centímetros libres en la parte superior, ya que los necesitamos para cubrir las semillas con tierra.

Ahora tome las semillas y colóquelas exactamente en el medio de la maceta y luego cúbralas con aproximadamente 2-3 cm de tierra.

Si gusta puede poner compost para cultivo mixto, esto es opcional. Este proceso de siembra es similar al del ajo y las rosas.

Después de haber cubierto las semillas con tierra (1 semilla por maceta), el proceso de siembra se completa.

Cuidado de la guanábana.

Árbol, Fruta, Comida, Naturaleza, Flora, Graviola

Hay algunas precauciones que debe tomar después de plantar esta fruta, es decir, en términos de temperatura, riego y posterior cosecha.

Clima y temperatura

En los pasos anteriores, no mencionamos nada sobre el suelo para plantar, ya que esta fruta no es muy exigente, prácticamente cualquier tipo de suelo es suficiente.

En cuanto al clima y la temperatura, solo hay que tener en cuenta que a esta planta le gustan las altitudes bajas y un clima ligeramente húmedo.

Riego

Como ya se mencionó, a la guanábana le gustan los suelos muy húmedos. Para satisfacer las necesidades de la planta, debe regarse de 1 a 2 veces al día. Recuerde que debe mantener el suelo húmedo, pero nunca blando.

Trasplante

El trasplante debe realizarse si la planta se plantó en una maceta pequeña.

La guanábana puede crecer hasta 1 metro de altura y con este tamaño necesita más espacio para desarrollarse adecuadamente.

Si la maceta en la que plantó las semillas es pequeña, es posible que deba ver la planta si mide unos 40 cm de altura.

Cuando haga esto, asegúrese de que el suelo sea suficiente y que el chucrut tenga suficiente espacio para crecer adecuadamente sin que otras plantas laterales le impidan crecer.

Cosecha.

Fruta, Guanabana, Saludable, Verde, Deliciosa

La cosecha lleva un poco más de tiempo… Solo después de 3 o 4 años de siembra por las semillas, la planta está lista para dar los primeros frutos. Solo mira el color de las frutas y cuando están muy maduras, ¡están listas para comer!

Ahora que ya sabes como plantar una guanábana puedes poner en practica ,estamos seguro de que lograra los resultados que tanto esperaba.

2 comentarios en «Cómo plantar guanábana a partir de semillas en macetas paso a paso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *