febrero 28, 2024

Cómo cultivar orquídeas en casa de manera sencilla.

Cómo cultivar orquídeas.

Para cultivar orquídeas, debe tenerse en cuenta que hay una serie de medidas de cuidado general para todas las especies, pero además, cada una tiene requisitos de cuidado especiales.

Por ello, aunque en los siguientes apartados vemos algunos de los cuidados y materiales necesarios para ello, te recomendamos que te pongas en contacto con los profesionales de las tiendas donde compres las plantas. Pregúnteles sobre el cuidado especial del tipo que se lleva a casa con usted y cualquier pregunta que tenga.

Flores, Las Orquídeas, Orquídea, Flor, Flora

Sustrato para plantar orquídeas.

Antes de plantar sus orquídeas en el suelo, debe tener en cuenta una cosa que la mayoría de las personas ignoran. Las raíces de las orquídeas necesitan aire. Es decir, es una planta cuyas raíces necesitan un sustrato bien ventilado y con mucho aire. Por esta razón, la mayoría de los sustratos de jardín generales para el cultivo de orquídeas no son muy recomendables. Estos sustratos son ricos en minerales y nutrientes. Al final, sin embargo, forman una tierra muy incrustada que absorbe mucha agua y no permite la circulación del aire.

Macetas adecuadas para plantar orquídeas.

Orquídeas, Phalaenopsis, Flor, Orquídea Mariposa

Otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de plantar orquídeas es la elección del mejor tipo de maceta posible. Las orquídeas necesitan sustratos bien ventilados, así como macetas que drenen el agua perfectamente. Con esto en mente, lo mejor es elegir macetas grandes y, si es posible, con una mejor rejilla interior. Este tipo de macetas permite que el agua se drene con más facilidad que el resto, por lo que son las más recomendables para este tipo de plantas.

Si no podemos encontrar macetas con rejillas, las ollas de barro tradicionales son otra opción. Con este tipo de macetas, se puede perder humedad debido a la porosidad de la cerámica, lo que ayuda a que la orquídea no se pudra. En cualquier caso, no tenemos que plantar nuestras orquídeas en macetas hechas de materiales impermeables o, por ejemplo, si son macetas de plástico que tienen suficientes agujeros en el suelo.

Pasos para plantar orquídeas: 

Orquídeas, Orquídeas Phalaenopsis, Flor, Florecer

A la hora de plantar orquídeas, tenemos dos opciones: plantarlas como adultos o dejar germinar sus semillas y plantarlas más tarde. Estos son los pasos para plantar orquídeas de estas dos maneras:

Plantar orquídeas adultas.

Orquídeas, Flores, Azul, Florecer, Bloom, Naturaleza

Adultos, pero las plantas pequeñas se pueden comprar en un vivero. Trasplantaremos estas orquídeas a la maceta final de acuerdo con las instrucciones anteriores, es decir, con materiales para el sustrato y la maceta apropiados. Esta es la forma más fácil de plantar orquídeas, ya que es mucho más fácil para las plantas que las plantas adultas adaptarse al nuevo entorno y volverse más saludables y fuertes. Solo necesita seguir estos pasos:

  1. Coloque el sustrato en el centro de la maceta y asegúrese de que los orificios estén lo suficientemente libres como para drenar el agua.
  2. Coloque la orquídea lo más recta posible, deje las raíces aéreas completamente fuera de la maceta y haga lo mismo con todas las hojas.
  3. Simplemente cubra la orquídea hasta el borde de la maceta con más sustrato.
  4. Si la maceta que estás utilizando es de plástico transparente, ya que las orquídeas suelen encontrarse en este tipo de macetas, puedes ponerla en otra maceta decorativa un poco más grande que sirva de plato para recoger el agua y recordar vaciarla.

Plantar orquídeas con semillas germinadas.

Orquídea, Flor, Planta, Naturaleza, Rosado, Filigrana

Si quieres germinar las semillas de orquídeas, debes tener en cuenta que este es un trabajo más lento y tedioso, pero no es demasiado complicado.

  1. Ponga las semillas en una maceta pequeña como se describió anteriormente.
  2. Sembrarlos unos centímetros por debajo de la superficie y regarlos normalmente sin inundaciones.
  3. Cuando las orquídeas germinaron y tienen unos 10 centímetros de altura, puede trasplantarlas a la última maceta.
  4. Para ello, durante el trasplante, retira las raíces que puedan estar podridas o en mal estado.
  5. Coloque la orquídea en su última maceta y riega abundantemente durante los primeros días, pero siempre sin inundar la maceta. Después de los primeros días de ajuste, puede regar normalmente. Recuerda que el mejor método para regar las orquídeas es sumergir la maceta.

Ahora que ya sabes como plantar las orquídeas paso a paso, pon en practica y vera como sus plantas empiezan a crecer y florecer  adornado su casa .

3 comentarios en «Cómo cultivar orquídeas en casa de manera sencilla.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *