marzo 2, 2024

Cómo plantar bulbos en maceta paso a paso.

Cómo plantar bulbos en macetas

Los bulbos de flores son una manera fácil de disfrutar de las flores la mayor parte del año. Y aunque podemos creer que esta es la atracción principal, nada está más lejos de la verdad. También hay que tener en cuenta que no hacen altas exigencias en cuanto a su cultivo. Y por si fuera poco, no necesitan un jardín para tenerlos. Basta con saber plantar bulbos en macetas para poder disfrutarlos sin mucho esfuerzo. Algo que, aunque secundario, será sumamente importante en el día a día de nuestras plantas.

Los Gladiolos, Flor, Rojo, Gladiolus, Kosaćcowate

Una vez que sepamos cuándo es mejor realizar esta tarea, veremos cómo plantar bulbos en maceta. En primer lugar, necesitamos tener listo el material necesario.

  • Macetas con orificios de drenaje. Deben tener un diámetro de al menos 10 cm y una profundidad de al menos 10 cm.
  • Una cabina de ducha.
  • Sustrato ligeramente drenante.
  • Por supuesto las bombillas.

Cuando todo está listo, es hora de ponerse a trabajar. Plantar los bulbos es bastante simple.

Primero, debemos llenar las macetas con el sustrato aproximadamente a la mitad o ligeramente por encima de él.

Luego ponemos los bulbos en él y le damos más sustrato. Después de llenar las macetas, es hora de regarlas y ponerlas en un lugar donde reciban mucha luz solar.

Tulipanes, Bombillas, Bulbos De Flores, Tulipán

También tenemos la opción de plantar varios bulbos en una maceta. ¿Cómo? Bueno, es muy simple. Organizamos los bulbos según el tamaño que tendrá la planta al final. En la parte más profunda de la maceta ponemos los bulbos de las plantas más grandes, los cubrimos con algún sustrato y colocamos el bulbo de la siguiente planta más grande en el aire. Cubrimos eso de nuevo y así sucesivamente hasta que los hayamos colocado todos.

¿Cómo plantar bulbos en el suelo?

Ya sabemos cómo plantar bulbos de flores en macetas, pero ¿ cómo se planta eso en el suelo? Pues bien, el sustrato y la naturaleza del suelo en el que queremos plantar los bulbos son dos factores muy importantes. importante.

Cebollas, Bulbos De Tulipán, Tulipanes, Jardín

Lo ideal es que el terreno tenga un muy buen drenaje para que no pueda llegar al anegamiento. Si no, las bombillas podrían pudrirse. Por lo tanto, es muy recomendable evitar los suelos arcillosos y elegir aquellos con una estructura arcillosa arenosa. Además, es importante elegir una buena ubicación para cultivar estas verduras. Recuerde que necesitan mucha luz solar para desarrollarse y crecer adecuadamente.

Una vez que tengamos claro el lugar de plantación y hayamos seleccionado las variedades de bulbo deseadas

Herramientas necesarias. 

  • Una máquina de plantar bulbos de flores o una pala de mano.
  • Una azada para poder retirar la tierra.

En el caso de que queramos incorporar compost orgánico, podemos hacerlo después de la labranza. Sin embargo, los bulbos ya contienen suficientes nutrientes para evitar que la planta vuelva a crecer, por lo que no es realmente necesario agregar ese extra. Sí, puede apoyar la floración de las verduras y sin duda mejorará la condición del suelo.

Instrucciones paso a paso

Cuando tengamos todo listo, es hora de comenzar el trabajo duro. En primer lugar, debemos asegurarnos de que las cebollas que compramos estén en buenas condiciones. Para hacer esto, debe verificar si son duros y tienen una apariencia saludable, es decir, no hay agujeros o protuberancias. Un truco para estar seguro es presionar ligeramente los dedos en la base de la bombilla. En el caso de que se hunda, podemos excluirlo.

Si tenemos las cebollas perfectas, tenemos que cultivar la tierra con la azada.

Tulipanes, Cama, Jardines, Flores, Bulbos De Flores

De esta manera, liberaremos la tierra, que a su vez se volverá blanda. Luego podemos usar las bombillas, pero siempre mantener una cierta distancia entre ellas. En general, es recomendable dejar entre cinco y veinte centímetros de distancia, pero depende del tamaño de cada especie. Con narcisos y jacintos, por ejemplo, es ideal plantarlos a una distancia de unos diez centímetros, ya que son bastante pequeños.

Ahora que ya sabes a poner manos a la obra  para hacer realidad ese sueño de tener tus flores en tu huerto o maceta, esta una experiencia maravillosa.

Un comentario en «Cómo plantar bulbos en maceta paso a paso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *