abril 17, 2024

Cómo sembrar remolacha en casa paso a paso

Cultivar remolacha.

Hola amigos hoy vamos aprender a cultivar beterraga o remolacha, Aunque es un vegetal todo terreno, soporta muy bien tanto el calor como el frío. La verdad es que es un cultivo que cultivo a finales de verano u otoño cuando empiezo a quitar las plantas de verano, ya que su clima preferido es templado y húmedo.

Raíz De Remolacha, Sale De, Hojas De Remolacha

Cómo sembrar remolacha paso a paso.

Limpie el piso.

Elimina malezas, piedras, depósitos de pre-cultivos y todo tipo de residuos para asegurar que las remolachas reciban la cantidad correcta de nutrientes.

Preste atención a un buen drenaje del sustrato. Asegúrate de que los charcos no se formen tan fácilmente.

Cultiva el suelo para prepararlo. El suelo debe trabajarse a la profundidad de una pala de mano.

Puedes aflojar el suelo con un rastrillo. Si tiene suelos pesados, lo mejor es prepararlos a fines del otoño. Si el suelo es ligero, puede prepararlo a principios de primavera.

Humedezca el suelo antes de plantar remolacha.

Plántulas, Las Plántulas, Remolacha Azucarera, Dispara

De esta manera, se reduce el riesgo de que las semillas sean expulsadas por el poder del agua.

Fertilizar el suelo.

Esparce un poco de compost en el suelo para mejorar la calidad general antes de comenzar a sembrar. Mezcle de 10 a 15 cm de profundidad con el suelo y coloque las semillas a 3 cm de profundidad en surcos poco profundos. Coloque de 2 a 3 semillas en cada hoyo y deje una distancia de 20 a 25 cm entre cada agujero. Trate de dejar una distancia de 40 a 60 cm entre cada fila. Cubra las semillas con tierra y presione para que se adhieran bien a las semillas.

Recuerde que la semilla de remolacha debe estar en pleno contacto con el suelo, por lo que se requiere un sustrato sólido para que la raíz se adhiera firmemente al suelo.

Regar abundantemente después de plantar remolacha, siempre mantenga el suelo húmedo, pero evite la formación de charcos.

 El riego por goteo es el más recomendable, ya que también previene enfermedades.

Diez días después de la siembra, las semillas germinan. Reduzca el riego a una vez a la semana o cada dos semanas, dependiendo de las condiciones de la región en la que viva.

Después de cinco semanas, si las plantas tienen 4 o 5 hojas, debe elegir las plántulas más sanas y fuertes, en caso de que haya germinado más de una semilla en cada agujero. Una simple poda cerca del suelo es suficiente.

 Fertiliza tus plantas.

Agricultura, Remolacha Azucarera, Nabo, Remolacha

Añadir una fina capa de compost rico en fósforo y potasio. Si crees que es necesario, puedes subirlos.

Agregue tierra al lado de los brotes para evitar el crecimiento de malezas. La remoción de tierras deber de hacerse con bastante cuidado para no dañar las remolachas, ya que crecen muy cerca de la superficie.

Protege tus plantas de las aves. Puede cubrirlos para protegerlos de las aves y otros depredadores.

Plagas y enfermedades comunes .

Raíz De Remolacha, Verduras, Jardín, Plantas, Cultivo

El pulgón que más afecta a la cosecha de remolacha es el pulgón negro. El pulgón puede poner en peligro la cosecha en el menor tiempo posible. Para combatirlos, se puede aplicar jabón de potasio en la parte inferior de las plantas.

Si la plaga persiste o se produce muy a menudo, después de limpiar las hojas con jabón, aplicaremos extracto de neem, que actúa como insecticida.

Mosca de la remolacha, cuyos larvas perforan las hojas. Como regla general, no causa daños graves, aunque en condiciones climáticas favorables, las larvas pueden multiplicarse rápidamente y poner en peligro los cultivos.

El jabón de potasio se puede aplicar a la parte inferior de las plantas y al extracto de neem. Sílfa de remolacha Son bichos muy pequeños. Para controlarlo, la planta se puede lavar con agua y nicotina.

Nematodos Los nematodos penetran en el tejido de la raíz, succionan el jugo celular y ponen sus huevos en la corteza de la raíz. Se tratan con esterilización por vapor y solarización, que consiste en aumentar la temperatura del suelo colocando una película de plástico transparente en el suelo durante al menos 30 días.

Roya.

Remolacha, Planta, Rojo, Vegetal, Desde El Jardin, Tops

Esta enfermedad generalmente ocurre a fines del verano. Sus síntomas son fáciles de reconocer, ya que en las hojas aparecen pústulas con un diámetro de 1 mm y un color marrón. Para el control, se recomienda el uso de variedades resistentes y fertilizantes nitrogenados en exceso. Para evitar su aparición, el arbusto Berberis vulgaris debe encontrarse y eliminarse en las áreas de cultivo circundantes. Mildiu Para combatirlo, se recomienda eliminar malezas y residuos de cultivos, así como evitar el exceso de humedad a través de una adecuada casación de la planta.

La remolacha (Beta Vulgaris), también llamada beterraga o remolacha, es un cultivo que podemos cultivar casi todo el año, con el sabor marcando la diferencia en algunas remolachas compradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *