julio 14, 2024

8 Usos de la cascara de huevo en el jardín

La cáscara de huevo tiene varios usos en la tierra. Consiste en un 98% de carbonato de calcio, un mineral muy importante que interfiere con el desarrollo celular de las plantas.

Les comento en este paso es necesario nombrar algunas plantas  que son mu susceptibles  tales como tomates, los pimientos y las berenjenas son bastante susceptibles a la pudrición de las flores causada por la deficiencia de calcio. Por otro lado, contienen magnesio, fósforo y potasio en menor medida.

Dado que las cáscaras de huevo pueden ser una fuente importante de bacterias, lo ideal es que las cocinemos al fuego durante unos 10 minutos. Es por eso que la cáscara de huevo dura es perfecta para esto.

Cómo usar cáscaras de huevo en el jardín.

1.- Control de plagas como los caracoles:

Hoja, Caracol, Huevo, Poner, Naturaleza, Verde, Cáscara

Sin cortar las cáscaras de huevo, que son muy afiladas, las distribuimos alrededor de una planta que consideramos sensible al ataque de estas plagas. De esta forma, vamos a formar una barrera para que no puedan entrar, ya que no les gustan estas superficies afiladas y prefieren dar la vuelta.

2.- Fertilizante rico en calcio:

Huevo, Planta, Cáscara De Huevo, Decoración, Cerrar

Aunque la falta de calcio generalmente no es común en las plantas, se pueden agregar cáscaras de huevo bien trituradas. Estos se extraen gradualmente en el país y se libera un alto contenido de este mineral. Aunque se libera lentamente, ayuda a prevenir la podredumbre en cultivos como tomates o berenjenas. También prefiere las plantas de jardín como los rosales.

3.- Aporte extra humus o compost:

Berro, Coles, Cáscaras De Huevo, Las Hierbas Culinarias

En este paso es necesario mencionar  como muchos otros residuos orgánicos en nuestra cocina, siempre podemos usar cáscaras de huevo bien trituradas para agregar compost o hummus. Es importante que utilicemos todos los residuos vegetales en lugar de tirarlo.

4.- Tarta de cáscara de huevo:

Huevos, Huevos De Gallina, Huevos Crudos

A partir de la cáscara del huevo se puede preparar té para utilizar como fertilizante líquido para nuestros riegos. Para ello, hervir 6 mejillones en 2 litros de agua, y lo tenemos listo para regar. Una forma muy fácil de añadir calcio, magnesio, potasio y algo de fósforo a nuestras plantas.

5.- Mejorar  la acidez del suelo:

Hoja, Verde, Follaje, Hojas Verdes, Hoja Verde

Dependiendo de las necesidades de ciertas plantas, necesitamos mejorar los suelos. Para controlar la acidez, podemos añadir cáscaras de huevo molidas a la mezcla de nuestros sustratos. Para ello necesitamos mucha cantidad, aunque siempre podemos ir sumar poco a poco.

6.- Plántulas biodegradables de cáscara de huevo:

Pascua De Resurrección, Huevos, Huevo, Decoración

Las cáscaras de huevo también nos sirven para preparar pequeñas plántulas, que luego plantamos en su lugar final. Para hacer esto, necesitamos quitar la parte superior y perforar un pequeño agujero en la parte inferior para que el agua pueda drenarse.

7.- Una maceta natural:

Árbol, Pequeño, Tierno, Nuevo, Joven, Nacido, Huevo

Puede usar sus cáscaras de huevo como una hermosa olla natural para hacer plántulas. Con ellos, tienes una fuente permanentemente alta de calcio para esta fase de crecimiento, que es la base básica para que tus plantas crezcan muy sanas y con los nutrientes necesarios para un buen desarrollo. Para ello, hierve el huevo, y cuando esté cocido, basta con sacar una tapa de la cáscara y dejar la más ancha, ya que sirve de soporte. Déjalos reposar en el mismo recipiente donde compraste los huevos y llévalos con tierra fértil y las semillas que quieras.

8.- Lucha contra el escarabajo de las pulgas:

Abejorro, Insecto, Polinizar, Abeja, Polinización

Este pequeño insecto es tan pequeño que ciertamente no lo verás. Entonces, si ves que las hojas de tus plantas están llenas de agujeros, entonces es porque este insecto desafortunadamente ya ha hecho lo suyo. Para evitar este ataque, debe aplastar las cáscaras de los huevos en polvo y arrojarlas al suelo donde se encuentran sus plantas. Este animal no come este polvo, por lo que irá a otros lugares para abastecerse de comida.

Cabe destacar que estas soluciones caseras no contienen tantos nutrientes como si usáramos compost o fertilizantes químicos o comprados. Sin embargo, tampoco es recomendable abusar de fertilizante o fertilizante, ya que incluso un exceso de nutrientes puede dañar la planta. En particular, un exceso de calcio en el suelo puede hacer que la planta tenga problemas para absorber otros nutrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *