febrero 28, 2024

Como cultivar pepinos en maceta paso a paso.

Cultivando pepinos en maceta.

Aunque los pepinos tienen zarcillos que se propagan, puedes cultivarlos en macetas o recipientes. La clave es elegir una variedad compacta y colocar las vides en un enrejado. Cultivar pepinos en macetas es una  experiencia maravillosa para uno que ama las plantas  ver día a día como crecer y dar sus flores y  de darles el calor adicional que aman y controlar la humedad y la fertilidad. Así que planta, cultiva y cosecha pepinos en macetas.

Pepinos, Verduras, Comida, Saludable, Nuevo, Pepino

Cómo cultivar pepinos en macetas .

Necesitarás:

  • Maceta limpia de 25 cm con orificios para drenar el agua
  • Tutor o enrejado (puedes hacer esto uniendo 3 palos de bambú o madera y uniéndolos en la punta en forma de tipi)
  • Suelo drenado
  • Fertilizantes nutritivos
  • Semillas..

1.- Sembrar pepino.

Las Plántulas, La Plantación De Árboles

Siembre las semillas de pepino a no más de 2 cm de más de 2 cm y cúbralas ligeramente. Aquí un punto muy importante que se debe tener Las semillas de pepino necesitan una temperatura constante entre 25 y 27 °C.  Dejar unos 40 cm² por cada planta de pepino.

2.- Sustrato.

El pepino necesita la tierra de cultivo con un pH entre 5.5 y 6.5, que tenga un buen aporte de materia orgánica (se pueden usar granos de gusano), que permita un buen drenaje del agua, que el suelo esté suelto y que no se incruste.

La maceta o mesa de cultivo en la que plantes tus pepinos idealmente debe tener 40 cm de profundidad.

3.- Luz solar.

Coloque las plantas de pepino en un lugar con buena luz solar. Cuanta más luz reciben, mayor es la producción de fruta.

4.- Temperatura.

Estas plantas crecen de manera óptima en climas templados que no superan los 30 °C y no caen por debajo de los 8 °C. Exceder o caer por debajo de este rango de temperatura puede perjudicar la floración y la fructificación.

5.- Riego.

Pepinos, Verde, Pepino, Comida, Verduras, Saludable

El pepino necesita riego regular para mantener el suelo con una humedad constante. Es preferible optar por el riego por goteo, ya que es muy fácil de instalar en huertos urbanos y así ahorramos agua y ajustamos bien las cantidades que las plantas necesitan para evitar problemas por deficiencias o excesos.

6.- Poda de Pepino.

A lo largo del ciclo de vida de esta hortaliza, retiramos las hojas que vemos que están en mal estado, las amarillentas, marrones, etc. Además, si queremos dar más potencia al proceso de floración y fructificación, podemos quitar algunos tallos secundarios y dejar el tallo principal y dos o tres más para conseguir simetría en la planta.

7.-Tutorado de pepino.

Dado que es una planta rastrera y trepadora, es necesario proteger el pepino durante su crecimiento por varias razones: para promover el desarrollo regular de la planta, para hacer un mejor uso de la luz, para aumentar el crecimiento de flores y frutas, y para prevenir enfermedades fúngicas y plagas.

Asociaciones de plantas.

Es importante considerar qué otras plantas puede cultivar además del pepino para que haya una sinergia entre las plantas, especialmente si usa macetas grandes o mesas de cultivo. El pepino se puede combinar bien con espinacas, acelgas, remolacha, ensalada o girasoles.

Plagas y enfermedades del pepino.

Pueden aparecer pulgones, trips, moscas blancas, orugas o ácaros, mientras que en las enfermedades el más común es el oídio.

Cosecha de pepino.

Pepinos, Verduras, Verde, Saludable, Nuevo, Comida

Dependiendo de las condiciones de crecimiento y la variedad de pepino que cultivemos, pueden pasar 100 días desde el comienzo de la siembra del pepino hasta la cosecha.

Consejos.

  • Los pepinos odian ser manipulados y movidos, la maceta debe adaptarse a sus espacios y al lugar de la planta.
  • Es extremadamente importante que siempre reciba luz solar y que el suelo no se seque, ¡necesita mucha agua y un buen drenaje!
  • Puede cosechar pepinos unos 55 días después de plantar las semillas. siempre y cuando hayas hecho todo bien el trabajo.
  • Si usa pesticidas, asegúrese de que sean orgánicos, después de todo, la cosecha en casa tiene como objetivo evitar los productos químicos.

Ahora que ya sabes como sembrar pepinos manos a la obra en los siguientes mese podrás cosechar tu mismo pepinos sembrados por ti mismo para una ruca ensalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *