febrero 28, 2024

Conoce la diferencia entra gallinas ponedoras y las reproductoras.

Diferencia entre gallina ponedora y reproductora.

 La domesticación de aves es una práctica que se remonta a más de 4.000 años. Si tiene pollos en casa o desea ingresar al mundo de la avicultura, debe conocer la diferencia entre una gallina reproductora y una gallina ponedora. En esta nota, le daremos algunos aspectos básicos para distinguir entre estas dos aves para que pueda manejar ambos casos de esta manera y darles los cuidados y medidas necesarias para maximizar el propósito de la producción.

Gallina Acostado, Gallina Ponedora, Pelirrojo, Bonita

¿Qué es una gallina ponedora?

Las gallinas ponedoras son aquellas destinadas a la producción de huevos que no son fértiles pero que se utilizan para uso personal o para la comercialización industrial en grandes cantidades.

¿Qué es una gallina reproductora?

Las gallinas reproductoras son aves cuyo propósito es producir huevos fertilizados para reproducir la especie.

Las Gallinas Ponedoras, Gallina Blanca Sussex

Su proceso de apareamiento

La especie de pollo es polígama, lo que significa que eligen un solo gallo para la reproducción. Son ponedoras de huevos, ya que se multiplican por la puesta de huevos y la incubación se produce internamente a través de la cría de la madre.

Generalmente comienzan a multiplicarse a partir de los 6 meses y alcanzan su madurez fértil en este momento.

Los órganos genitales de gallos y gallinas son muy rudimentarios y se llaman cloacas. La vagina de la hembra es un pequeño orificio limitado solo a capturar el esperma del macho, que se inserta mediante un tipo de globo simple que introduce el semen en la gallina.

El gallo puede aparearse hasta 30 veces al día.

¿Cuál es la diferencia real entre los dos pollos?

Básicamente, la diferencia es que las gallinas reproductoras tienen contacto con el macho de la especie para producir huevos fértiles, que están destinados a aumentar la población de aves.

En este caso, la gallina reproductora se mantiene constante por el criador y su consistencia se mide para que alcance suficiente peso y grasa para el trabajo de puesta.

Aunque las gallinas ponedoras tienen el mismo tipo de monitoreo, no son tan estrictas como los criadores.

Otra gran diferencia es que los machos reproductivos también pasan por procesos de alimentación y aseo para garantizar una buena incubabilidad. Los machos de peso pesado se mezclan con las hembras más ligeras para que tenga lugar el proceso de apareamiento. El criador puede poner hasta 10 huevos por día. Una vez puesto el huevo, comienza el proceso de incubación, que dura entre 21 y 24 días, tiempo en el que pone una culeca y no se separa del nido.

Las gallinas ponedoras, por su parte, no necesitan fertilización en contacto con el gallo para la producción de huevos. .Por lo tanto, no hay machos de esta especie en los establos de gallinas ponedoras

La gallina ponedora tampoco debe dejar de eclosionar el huevo para evitar que pongan pollitos..

fuente: mundogallina.net

2 comentarios en «Conoce la diferencia entra gallinas ponedoras y las reproductoras.»

  1. Excelente información, me interesa estar en contacto con ustedes porque quiero iniciar este negocio, tanto en gallinas ponedoras como gallinas reproductoras, un buen día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *