febrero 28, 2024

Cómo sembrar granadilla paso a paso.

Cómo cultivar granadilla.

La granadilla, conocida como maracuyá por su rico sabor tropical dulce y único, proviene de América del Sur, en su interior está llena de pequeñas semillas negras cubiertas por una pulpa semitransparente, transparente y a menudo utilizada para jugos, batidos y delicias.

Fruta De Granadilla, Maracuyá, Delicioso, Exótico

La granadilla da frutos casi todo el año y no tiene un tiempo de cosecha específico, por lo que con un cuidado óptimo, proporciona follaje de hoja perenne con flores atractivas y excelentes frutos comestibles.

Siembra granadilla paso a paso:

  1. El suelo para macetas consta de 3 partes, una de arena y dos partes de material orgánico o compost. El drenaje también debe llevarse a cabo en la maceta para que no haya charco, ya que esto puede llevar a la muerte de la planta.
  2. Cuando el suelo está listo, plantamos la semilla. Para ello, necesitamos abrir un agujero de un centímetro de profundidad, en el que dejamos caer la semilla (cuidado de no hundirla demasiado profundamente, podría ahogarse) y cubrirla con el mismo suelo. Es ideal sembrar dos semillas por hoyo.
  3. Riega bien la fruta de la pasión, especialmente en las estaciones secas y durante el período de maduración, evita los charcos.
  4. Dado que es una planta trepadora, es necesario proporcionar una cerca o cerca, ya que pueden crecer entre 4 y 6 metros por año.
  5. Se recomienda utilizar herramientas como tijeras para podar y eliminar plántulas débiles que dividen el suelo, ya que compiten entre sí por los nutrientes.
  6. Cuando la planta ha alcanzado una altura de 40 cm, debe estar lista para el trasplante.

Es recomendable utilizar una distancia de la planta de 3 m a 4 m y mantenerse alejado de animales como caracoles e insectos.

  1. Y listo, ya hemos plantado nuestra fruta de la pasión. Ahora ten paciencia y espera la cosecha.

Naturaleza, Flora, Hoja, Flor, Jardín, Granadilla

Cuidados generales en la planta de granadilla.

  • La siembra debe hacerse a pleno sol y debe haber aire húmedo.
  • Humedezca la planta con una regar. Recuerda que siempre debe estar húmedo, pero si lo superas, ya que puede formar charcos y esto provocaría la aparición de hongos y enfermedades que pueden llevar a la muerte de la planta a la larga.
  • Si la planta tiene una altura considerable, fertilizarla y protegerla con una manta. En la base de la planta, puede aplicar material orgánico 10-5-20 o fertilizante de uso múltiple. Recomendamos usarlo 5 veces al año.
  • Si plantó la fruta de la pasión en un lugar con mucha lluvia, no necesita regar con tanta frecuencia. Sin embargo, si se trata de un lugar con sequía, necesitamos regar al menos de 2 a 3 veces por semana. Es importante que la tierra no se seque.
  • Debemos tener mucho cuidado con las plagas y enfermedades que puede sufrir la planta. Los crisomélidos son una de las plagas que a menudo tengo en la apariencia de la planta, atacan especialmente a las raíces más jóvenes.
  • El gusano de cultivo es una amenaza común, ya que come hojas tan pronto como aparecen. Para que este problema no se produzca, recomendamos no inundarse al regar.

Fruta, Maracuyá, Planta, Montaña, Gro

Ahora que ya sabes como sembrar, pon manos a la obra y veras dar mucho fruto esta deliciosa fruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *