Cómo cultivar y cuidar hortensias en maceta.

Plantar hortensias en macetas.

Por supuesto, cultivar hortensias en macetas no es una tarea fácil, y debemos ser conscientes de esto. Es una planta que no aguanta bien en interior, y las que compramos en invernadero necesitan un proceso de aclimatación para acostumbrarse al exterior. Hay  muchas personas  no han tenido una buena experiencia, Pero finalmente, puede tener algunas hortensias de maceta hermosas siempre que sigamos una serie de pautas. Aquí en agrovet77 hay algunos consejos para ayudarlo a cultivar hortensias en macetas.

Cómo plantar hortensias en macetas.

Maceta, Hortensias, Plantas De Terraza, Planta

Para aprender a cuidar la hortensia en maceta, primero debe considerar algunos aspectos de la siembra.

  1. Cuando traiga su nueva hortensia a casa, prepare la nueva maceta grande, que debe ser al menos el doble del tamaño del cepellón de la planta.
  2. Entiérralo con el sustrato adecuado, que discutiremos más adelante, para colocarlo en tu vivero o maceta de almacenamiento.
  3. Regar la tierra abundantemente.
  4. Mantenga la planta protegida del sol durante unos días mientras se aclimata.

Luz y ubicación para hortensias.

Hortensia, Flores, Jardín, Flora, Planta

  1. ¿Cuánto sol necesitan las hortensias?  todas las especies de hortensias  necesitan un ambiente muy brillante con al menos 5 horas de luz por día. Les gusta especialmente la luz que viene del este, es decir, la de la mañana, ya que no toleran la luz solar directa y los protegen mejor de las horas del mediodía y la tarde.
  2. Vamos más allá en otro punto muy importante en el cuidado de estas plantas:

Cómo regar una hortensia en maceta.

Hortensia, Flor, Flor De Hortensia, Azul, Brillante

  1.  La hortensia necesita mucha humedad ya que es una planta que suele disfrutar de la lluvia al aire libre. En el interior, viértelo cuando la capa superior del sustrato se haya secado, vierte profundamente y retira el exceso de agua del plato o bandeja en el fondo de la maceta. En los meses cálidos y en climas cálidos, puede ser que la hortensia necesite ser regada diariamente.
  2. Otro punto muy importante a la hora de regar las hortensias de maceta es que a esta planta no le gusta el agua con mucha cal, que se encuentra en muchas zonas en el agua del grifo. Si este es el caso y notas que tu hortensia se vuelve amarilla, riega tu planta con agua de lluvia o desincrusta el agua y déjala reposar durante un día entero antes de regar la planta con ella.

Sustrato y compost para hortensias.

Hortensia, Flor, Naturaleza, El Verano, Jardín, Rosado

  1. La hortensia de maceta necesita un sustrato rico en nutrientes con un buen drenaje, tan ligero. Use una mezcla de compost de lombrices y turba, que le da a la planta los nutrientes que necesita.
  2. Incluso las hortensias que no son blancas pueden cambiar de color dependiendo del pH del suelo. Si tienes una de estas variedades, puedes cambiar el pH del suelo poniéndolo más alto si quieres flores rosadas, o más bajo si quieres hortensias con flores azules. Es común, por ejemplo, recurrir al vinagre en hortensias y añadirlo para riego para acidificar el suelo. Sin embargo, siempre tenga cuidado al cambiar el pH del sustrato para hortensias. Recuerda que este es un proceso largo que debe hacerse lenta y gradualmente.
  3. Intenta agregar compost al sustrato de tus plantas en la primavera, les ayudará a dar flores con más fuerza. Elige siempre abonos orgánicos y, si es posible, los específicos de las hortensias. Sin embargo, no abuses de él ya que puede cambiar el pH del suelo.

Podar la hortensia.

Flor, Hortensias, Sol, El Verano, Naturaleza, Púrpura

Después de la floración, es especialmente importante podar la hortensia de maceta, ya que es necesario podar todas las flores secas para que la planta no desperdicie recursos en estos tallos y muestre una buena floración nuevamente al año siguiente.

Ahora que ya sabes como plantar esta hermosa flor ya no hay excusas para no tener una flor de adorno en casa, manos a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *