marzo 2, 2024

Cómo cultivar Kiwi a partir de la semilla paso a paso.

Cultivo de kiwi desde la semilla.

Hola amigos amantes de jardinería y agricultura, ya estamos de vuelta en esta oportunidad para aprender de como cultivar esta maravillosa fruta que es llamado Kiwi. Casi todos consumimos esta rica fruta pero muchos no saben como poder germinar y cultivar, hoy en este articulo aprenderás paso a paso como puedes germinar y cultivar en casa.

Procedimiento paso a paso.

  1. Corta el kiwi con un cuchillo y raspa las semillas con una cuchara. Póngalos en un tamiz y apriete suavemente para separar la pulpa de las semillas.
  2. Retire toda la humedad de las semillas para limpiarlas y séquelas en papel durante dos días.

Kiwi, Fruta, Saludable, Vitaminas, Comida, Linda

  1. Después de que las semillas se hayan secado, colóquelas en una bolsa de plástico sellable. Cierre la bolsa y colóquela en el refrigerador a 5 grados centígrados durante aproximadamente 3 meses.
  2. En maceta con tierra húmeda y compost, abre agujeros de varios 5 cm de profundidad para colocar las semillas de kiwi. Añadir 2 o 3 semillas a cada hoyo a uno Distancia de 10 cm, procura que la capa de tierra coincida con una mezcla de arena negra, perlita, vermiculita.
  3. Rocíe la superficie del suelo con agua. Trate de mantener el suelo húmedo y no húmedo durante el período de germinación. Cubra la olla con una manta de plástico o un panel de vidrio para mantener la humedad requerida.
  4. Coloque la cáscara en un lugar cálido y espere a que las semillas germinen en cuatro o cinco semanas.
  5. Retire la manta tan pronto como germinen las semillas de kiwi y coloque la maceta a pleno sol. Retire las plantas más fuertes con una altura de aproximadamente 10 cm y luego trasplantarlas a una maceta más grande.
  6. Retire las malas hierbas con las manos. Coloque una capa de compost de 5 cm de espesor en el suelo para agregar nutrientes y mejorar el drenaje.
  7. Trasplante las semillas nuevamente, pero ahora en una habitación grande, como un jardín o patio trasero, y mantenga las plantas al menos a 3 metros de distancia.
  8. Y tenemos nuestra propia cosecha de kiwi lista.

Siembra.

Kiwi, Frutas, Naturaleza, Verde, Agricultura, Planta

Para las semillas de kiwi, las sembramos en bolsas de sustrato o macetas con una capacidad de unos 5 litros.

Utilizamos un sustrato para plántulas o una mezcla de 60% de turba, 30% de abono orgánico -humus de gusano, estiércol de vaca (muy bueno para kiwis) bien madurado etc.- y 10% de arena.

Sembraremos varias semillas por recipiente y las colocaremos muy superficialmente, no más de 3 mm de profundidad.

Regamos abundantemente en forma de lluvia fina para evitar que el agua exponga las semillas.

Kiwi, Fruta, Comida, Verde, Árbol, Fruta De Arbol

Por último, etiquetamos las macetas y las dejamos en el exterior, a temperaturas agradables, en una terraza, balcón o terraza bien iluminados. La temperatura ideal para la germinación es de 21ºC, por lo que intentaremos acercarnos lo más posible a ella. Evitamos colocarlos debajo de estructuras de las que gotea agua cuando llueve.

7 comentarios en «Cómo cultivar Kiwi a partir de la semilla paso a paso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *