julio 16, 2024

Aprende cómo cultivar jengibre en maceta.

Cultivo de jengibre en maceta.

El jengibre es una planta que cada vez está más de moda en todo el mundo, aunque se ha utilizado en Asia durante siglos debido a sus diversas propiedades para la salud. Por esta razón, cada vez más personas quieren tener su propia planta en casa, ya que si tienes espacio, de esta manera es mucho más fácil usar la raíz de la planta y asegurarte de que crezca de la forma más natural posible.

Jengibre, Raíz De Jengibre, Ingber, Planta De Jengibre

Si quieres saber en qué condiciones se encuentra esta planta en casa, no debes perderte este artículo donde  te explicamos en detalle cómo cultivar jengibre en casa. Presta atención a su cuidado y disfruta de sus beneficios siempre que los necesites.

Ubicación y temperatura para cultivar jengibre en casa

Para encontrar la planta de jengibre en casa, primero debe tener claro si la desea en el exterior o en el interior. Siempre es mejor tenerlo al aire libre, aunque sea una pequeña terraza o balcón donde haya algo de sombra.

Por lo tanto, después de una siembra exitosa, no coloque el jengibre en un lugar con luz solar directa, ya que muchas horas de luz directa y calor no son agradables para él y pueden dañar gravemente la planta. Es mucho mejor colocar el jengibre en un lugar semi-sombreado.

Cómo cultivar jengibre paso a paso.

Jengibre, Raíz De Jengibre, Ingber, Planta De Jengibre

Paso 1: Sumerge el jengibre.

La mayoría del jengibre se vende en supermercados y se recubre con un recubrimiento inhibidor del crecimiento que evita la germinación. Para deshacerse de esto, simplemente remoje el jengibre en agua durante 24 horas.

Paso 2: Busca brotes de crecimiento.

Después de remojarlos durante 24 horas, sáquelos del agua y busque brotes de crecimiento. El brote crece en la profundización de la superficie de la raíz. Si su jengibre no tiene brotes, simplemente déjelo una ventana hasta que los brotes comiencen a crecer. Esto puede tardar unos días.

Paso 3: Elige una olla o un recipiente.

Las raíces de jengibre crecen horizontalmente, para esto recomendamos un recipiente ancho. Asegúrese de que el recipiente sea más ancho que profundo y tenga un buen drenaje. Ahora llene la maceta o el recipiente con tierra rica para macetas que funcione bien.

Paso 4: Planta tu jengibre.

Elija algunas partes de su raíz de jengibre que contengan “ojos”. Coloca los tés de jengibre con los ojos en la superficie de la tierra. Ahora cúbralos con un poco de tierra.

Paso 5: Cuidado.

Para cultivar su planta de jengibre, coloque su recipiente a la luz solar indirecta. Por esta razón, el jengibre es perfecto para el cultivo en interior, ya que no les gusta el viento ni el sol directo. Riegue regularmente y asegúrese de que el suelo esté siempre húmedo, pero no blando.

Paso 6: Cosecha.

Sea un poco paciente porque toma alrededor de 8 meses para que su planta de jengibre esté completamente desarrollada, pero aún puede cosechar  después de 3 meses. En este punto, puede separar los rizomas separándolos de la parte de la planta. También puede trasplantarlos fácilmente siguiendo los pasos ya mencionados.

Jengibre, Herbario, Planta Herbaria, Planta De Jengibre

Cómo regar la planta de jengibre.

Finalmente, en cuanto al riego de la planta de jengibre en casa, recomendamos usar agua mezclada con un poco de humus de lombriz de tierra, especialmente al principio después de plantar los rizomas. Descubre aquí los beneficios de las lombrices de tierra y sabrás por qué es bueno que las tengas en tu jardín o huerto y utilices el humus que utilizan para tus plantas en macetas.

Es mejor regar ligeramente y con frecuencia, es decir, usar una pequeña cantidad de agua al mismo tiempo, pero a menudo para asegurarse de que el suelo esté siempre húmedo, pero nunca inundado. Para regar adecuadamente, debe verter el agua, ya sea mezclada con humus o no, alrededor de cada rizoma para que no se humedezca directamente.

5 comentarios en «Aprende cómo cultivar jengibre en maceta.»

  1. Me encanta el jengibre muy medicinal la tomo con constancia
    Pero no he podido cultivarla
    No se por que
    Gracias por la información
    Abrazo 😘🙏 bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *