marzo 27, 2024

Cómo Injertar un Rosal de Diferentes Colores paso a paso

Cómo Injertar un rosal paso a paso..

Si sabes cómo refinar rosas, puedes obtener dos colores de flores diferentes en el mismo arbusto. Las rosas son una de las plantas más fáciles de refinar, y la mayoría de los arbustos son el producto de un cierto color o tipo de rosal en uno más fuerte y saludable. Al injertar, también puede obtener el color de pétalos de rosa de una planta poco saludable mediante el uso de una planta saludable como portainjerto. El tallo de la rosa que desea refinar a un color de rosa diferente se llama tallo. 

Flores, Brotes, Rosas, Rosas Rosadas, Flores Rosadas

Época del año para injertar.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decidir refinar el rosal o experimentar con ellos en la casa es la época del año en la que nos encontramos. Se recomienda hacer esto principalmente en verano, cuando la salvia corre vigorosamente por toda la planta También podemos hacerlo si vemos que crecen rápidamente y se ven frescas y radiantes. A continuación presta mucha atención empezaremos a injertar paso a paso.

Rosales, Tijeras, Tamaño, Cortar, Jardinero

Paso 1

Limpie el cuchillo que desea usar para cortar los ejes con alcohol de limpieza. Esto ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad si la trasplanta.

Paso 2

Corta algunos tallos del rosal que quieras combinar con los demás. Esto se llama recolección de esquejes. Corte una sección del tallo que contenga tres brotes. Corta la pieza de la parte superior del cogollo inferior y calcula dos cogollos, donde debes hacer otro corte sobre el tercero.

Paso 3

Usando un cuchillo universal, corte una punta en “V” en la parte inferior del tallo.

Paso 4

Elige uno de los tallos leñosos de la planta de rosa que quieras utilizar como base. Esta debería ser una cepa de planta bienal. El uso de nuevos crecimientos no funcionará. Cortar la parte superior del tallo y cortar en el medio del tallo un centímetro de profundidad.

Paso 5

Inserta el brote en el corte que hiciste en el tronco del portainjerto. Envuelva el injerto herméticamente con cinta adhesiva. El injerto debe tardar de cuatro a seis semanas en mantenerse. Repita estos pasos para agregar más injertos a la planta de portainjertos. Los nuevos colores rosados crecen solo en los tallos refinados.

Flor, Rosa, Rosal, El Verano, Jardín, Gota De Agua

Atención posterior al trasplante

  • Las plantas injertadas deben regarse abundantemente y con frecuencia, tratando de mantener el suelo constantemente húmedo durante los primeros 15 días.
  • Se recomienda cortar los primeros brotes del tallo hasta que la planta se haya estabilizado, alrededor de los primeros 2 o 4 brotes para favorecer la consolidación del injerto.
  • Despegue la cinta por sí sola cuando el injerto comience a crecer.
  • Se debe tener cuidado para garantizar que se suministren con un sustrato de humo y compost.
  • Las rosas generalmente necesitan espacio, aire y sol para desarrollarse.

Ahora que ya sabes no hay escusas para hacer un injerto y obtener hermosos colores de rosas.

16 comentarios en «Cómo Injertar un Rosal de Diferentes Colores paso a paso»

  1. Gracias por aceptarme en este grupo. Soy un seguidor de sus excelente trabajo. Me gustaría las instrucciones en vídeos.

  2. Señores para visualizar mejor deberian presentar las fotos o imagenes de como se hace el injerto. gracias esperosu respuesta a micorreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *