marzo 2, 2024

Cómo cultivar frambuesas en tu huerto o maceta.

Cómo cultivar frambuesa paso a paso.

El cultivo de la frambuesa se puede hacer a partir de semillas, pero se obtienen resultados más rápidos cuando se siembran de sus capas o ramificaciones obtenidas de una planta ya desarrollada. También puede comprar una planta que esté lista para ser plantada en nuestro jardín, en su vivero local.

Frambuesas, Rojo, Fruta, Baya, Maduro, El Verano

Los frutos de esta planta tienen diferentes colores, ya que pueden ser rojos, negros y amarillos dependiendo de la variedad elegida. Este arbusto puede crecer entre 1,5 y 2,5 metros de altura. También tiene un tronco subterráneo que libera ramas cada año que mueren después de su primera carga para dar paso a nuevos brotes que emergen del tronco subterráneo.

Lo primero que debes considerar antes de plantar frambuesas es que elijas la variedad más adecuada para el tipo de clima en el que vives, por ejemplo, las variedades que mejor crecen en climas fríos son Nova, Nordic y Beyne, para climas más cálidos cuando se expone al calor, se recomiendan Southland, Dorman Red y Bababerry. En última instancia, Heritage, Fall Gold y Raspberry Shortcake crecen bien en macetas.

Fruta, Frambuesa, Fruta Del Huerto, Frambuesas Maduras

Sistemas de cultivo.

La frambuesa necesita soportes para evitar que sus tallos se doblen o rompan fácilmente debido al peso de la planta. Se puede utilizar un enrejado con postes y cables para controlar su crecimiento. Algunas personas usan un simple poste de madera para cada planta.

¿Cómo cultivar frambuesas en las macetas paso a paso?

Frambuesas, Frutas, Planta, Comida, Orgánico, Sale De

Paso 1.

Saca las semillas de una frambuesa con mucho cuidado o también puedes conseguirlas en cualquier supermercado que tenga una zona ajardinada. Germinar las semillas en una maceta de al menos 30 cm de diámetro y agujeros en la parte inferior, para que el agua de riego se drene y no se estanque, riegue el suelo orgánico, las semillas deben tener cinco centímetros de profundidad.

Paso 2.

Coloque la maceta en un lugar donde reciba suficiente luz solar. La frambuesa debe regarse una vez a la semana. Sin embargo, en verano se debe regar más constantemente sin inundar la maceta.

Paso 3.

La frambuesa necesita apoyo para evitar que sus tallos se rompan fácilmente debido al peso de la planta. Se puede utilizar un poste de madera para impulsar su crecimiento.

Los frutos generalmente se cosechan a fines del verano y principios del otoño. Deben eliminarse si están de color intenso, en esta etapa se desprenden fácilmente de la planta. Recoja y guarde en un recipiente en el refrigerador para mantenerlos frescos.

Debes saber que las plantas de frambuesa se vuelven muy tupidas, así que no tengas miedo de cortar algunas hojas o tallos de aspecto poco saludable, podar una vez al año ayudará a que continúe creciendo.

Cuidado de la frambuesa.

Nuevo, Naturaleza, Comida, Baya, Delicioso, Dulce

La plantación de frambuesa agota la tierra, por lo que es apropiado arrancar las plantas cada 8 o 10 años para volver a preparar y fertilizar la tierra. necesita un fertilizante de alta calidad al trasplantar la frambuesa y cada 2 años otro fertilizante conservante con fertilizante artificial. Si el suelo está enriquecido con nitrógeno, potasio y fósforo, la plantación se fortalece y los frutos se desarrollan adecuadamente, para esto puede usar un fertilizante 10-10-10.

Riego.

Frambuesas, Arbusto De Frambuesa, Comida, De Cerca

La frambuesa debe regarse una vez a la semana. En verano, se puede requerir un riego constante. Sin embargo, es importante mencionar que el suelo debe mantenerse húmedo, ya que sus raíces son muy susceptibles a la falta de humedad. Sin embargo, también es necesario evitar que el suelo se sobresature con agua hasta que se inunde, ya que esto también daña las raíz. El riego consciente evita que la planta sufra de exceso o falta de agua. Un ejemplo es que en invierno no es necesario regar tan a menudo. Por esta razón, debe observar constantemente la tierra para asegurarse de que la tierra todavía esté húmeda.

La poda.

Frambuesas, Fruta, Arbusto, Frambuesa, Fruta Roja

La poda de frambuesa se realiza para eliminar las ramas que ya están fertilizadas, eliminar brotes débiles o si se puede ver un número excesivo de brotes. Estos deben ser retirados de la misma .

Gracias por prestar atención estamos seguros de que Ahora que ya sabes cómo cultivar frambuesas en las macetas de tu casa, no esperes más para tener tu propio frambueso y ahorrar dinero en el mandado, ¡ya no tendrás que comprarlas!

Un comentario en «Cómo cultivar frambuesas en tu huerto o maceta.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *