febrero 20, 2024

Cultivar sandias en macetas paso a paso

Aprenda a cultivar sandías en macetas para ahorrar espacio en el jardín, prevenir el crecimiento de malezas y mantener alejadas las plagas. Cultivar sandías en macetas o recipientes es bastante factible y le ahorrará muchos problemas para cultivar sandías en el jardín. Especialmente si tienes un jardín pequeño o ningún jardín en absoluto (solo un balcón), ¡cultivar sandías en recipientes es el camino a seguir!

Sandía, Frutas, Cosecha, Producir, Orgánicos, Jardín

Cómo cultivar sandías en macetas o recipientes.

Una  maceta adecuado

Así que necesitamos una maceta grande con un diámetro de 30 cm y una profundidad de 15 cm para que la planta pueda desarrollar sus grandes raíces. Si la temperatura ambiente es de aproximadamente 19 ° C, es hora de sembrar 3-4 semillas en nuestra maceta. La germinación ocurre dentro de 6 a 10 días. Dejamos solo la plántula que parece más fuerte. Elegimos un lugar muy soleado para colocar nuestra maceta, y preparamos un enrejado de unos 120 cm de altura, resistente para que pueda llevar el peso de los frutos.

Sandía, Frutas, Jardín, Plantas, Enredaderas, Nuevo

Tipo de Suelo.

El suelo ideal para el cultivo de sandías está formado por una mezcla de arena y arcilla. Si es demasiado franco o demasiado pesado, la planta no se desarrolla adecuadamente. El pH del suelo debe estar entre 6 y 6.8. Antes de sembrar, es recomendable agregar una buena cantidad de fertilizante seco al suelo. El riego es esencial para el desarrollo de la planta y sus frutos. Mantendremos el suelo ligeramente húmedo, por lo que en estas condiciones necesitamos regar todos los días e incluso dos veces cuando el calor es escaso. Cuando las sandías comienzan a desarrollarse, el riego debe reducirse.

Sandía, Planta, Fruta, Comida, Nuevo, Orgánico

Cuidado de las sandias en maceta.

Al principio necesita un fertilizante completo, pero tan pronto como aparece la flor y luego la fruta, se debe usar un fertilizante bajo en nitrógeno. Los fertilizantes líquidos a base de algas funcionan muy bien en esta fase. Es conveniente eliminar las ramas laterales excesivas, dañadas o enfermas para dejar ramas medias fuertes.

Las sandías desarrollan flores masculinas y femeninas, que generalmente son polinizadas por insectos. Aunque la polinización manual también se puede utilizar si queremos asegurar el éxito. Las frutas maduras aparecen unos 40 días después de la polinización. El momento adecuado para cosechar sandías depende de varios factores, incluido el clima, la temporada o la variedad.

Sandía, Flor, Hoja, Planta, Flor Amarilla

Por lo general, las sandías se pueden cosechar 80-90 días después de la siembra o 30-50 días después de la floración. Empíricamente, también se usa para golpear la sandía con los dedos, cuando el sonido es sordo, como un agujero, está maduro. También se recomienda prestar atención a los primeros signos de que el zarcillo más cercano a la fruta se está secando.

¡ Ahora que ya sabes como cultivar sandia en tu casa ,ya no hay excusas para disfrutar esa fruta jugosa en el verano,!

4 comentarios en «Cultivar sandias en macetas paso a paso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *