abril 19, 2024

10 PLANTAS MEDICINALES QUE PUEDES CULTIVAR EN TU CASA

Cultivo de plantas medicinales en casa.

Hola amigos amantes de las plantas hoy vamos aprender como hacer un huerto en casa de hierbas aromáticas ,hacer tu propio boticario natural! Funcionan todo el año y son de fácil cultivo, pudiéndose plantar en cualquier rincón de tu terraza, balcón o incluso en la cocina. No hay excusas, quédate con nosotros y descubre las 10 plantas medicinales que podemos cultivar en casa.

Si eres de esas personas, aquí te contamos qué plantas medicinales puedes cultivar desde tu casa; evitando gastar tiempo y dinero en ir a comprarlas.

1.- ALOE VERA

Hoja, Naturaleza, Flora, Crecimiento, Aloe Vera, Planta

Es una planta que no puede faltar en ningún botiquín, ya que alivia cualquier quemadura y ayuda a eliminar cicatrices. Un plus: es muy sencillo cuidarlas. Basta con plantarlas en una maceta con buen drenaje y mantenerlas en un lugar con suficiente luz solar.

2.- ÁRNICA

Árnica, Flor, Amarillo, Planta Medicinal, Cerrar

Es un potente antiinflamatorio, muy útil para tratar la inflamación causada por picaduras de insectos, esguinces o contusiones. Basta con que lo plantes en suelo arcilloso y en un lugar que le dé suficiente luz. Sin embargo, debe recordar mantenerlo fuera del alcance de los niños y las mascotas, ya que es venenoso.

3.- LAVANDA

Lavandas, Flores, Campo De Lavanda, Flores Moradas

¡El favorito! La lavanda tiene varios usos; Puede tomarlo como un té para tratar problemas urinarios, y mezclado con su limonada favorita, puede reducir el estrés y la ansiedad causada por el trabajo. También reduce el insomnio y la depresión; Las toallitas de agua de flor de lavanda alivian significativamente los dolores de cabeza, y el aceite de lavanda también ayuda a aliviar el reumatismo. Es antiséptico, antiinflamatorio y con sabor dondequiera que estés. No solo es hermoso, huele delicioso y salva a las abejas, es versátil y no debe faltar en tu hogar!

4.- MELISSA

Toronjil, Melissa Officinalis, Aromática, Naturaleza

También conocida como Melissa. Se parece mucho a la menta, pero no lo es, y no necesita mucho cuidado. Una sola taza de té puede actuar como antidepresivo y relajante. También puede ser muy útil para el agotamiento nervioso, la indigestión o las náuseas. Puede tomarlo tres veces al día para obtener los mejores resultados.

5.- MANZANILLA

Manzanilla, Petróleo, Aromaterapia, Herbario

El clásico en el botiquín de toda abuela, porque es un remedio indispensable que se transmite de generación en generación. Es beneficioso para casi todas las dolencias: se utiliza para dolores de cabeza, quejas musculares o, con mayor frecuencia, contra trastornos digestivos y cólicos. El té de manzanilla también es muy útil para tratar infecciones y ojos secos. Lo mejor de todo es que es fácil de cultivar y crece en cualquier tipo de suelo, por lo que ya no hay excusas para tener tu propia casita.

6.- ROMERO

Romero, Flores, Azul, Violeta, Rosmarinus Officinalis

No solo se utiliza en muchos platos tradicionales mexicanos como los Romeritos, sino que también es un producto que no puede faltar en tu kit de belleza. Es un maravilloso acondicionador y tónico para el cabello, ya que su infusión, que se puede preparar en casa, hace que el cabello se vea brillante y saludable. Además, es muy adecuado para tratamientos faciales porque es antiséptico y ayuda a eliminar cualquier impureza que pueda permanecer en la piel durante todo el día.

7.- SALVIA

Salvia Real, Sabio, Sale De, Hierbas Culinarias

Es la hierba medicinal por excelencia. Se utiliza en tés para aliviar el dolor abdominal, los resfriados y la fiebre alta. También es muy efectivo aplicarlo tópicamente para activar la circulación sanguínea en las piernas y prevenir la formación de venas varicosas. ¡Haz de la sabiduría tu mejor aliado!

8.- PEREJIL

Jardín, Verduras, Verde, Comida, Saludable, Fresco

El perejil es una hierba que se ha utilizado desde la antigüedad para tratar enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y las enfermedades inflamatorias crónicas.

Esta fuerza inmunomoduladora se explica por el hecho de que el perejil suprime el desarrollo de la respuesta inmune en el cuerpo.

El perejil contiene sustancias útiles llamadas flavonoides, carotenoides y ácido ascórbico, que actúan sobre la respuesta inmune y son una alternativa a los medicamentos con numerosos efectos secundarios.

9.- AJO

Ajo, Fresco, Planta Aromática, Aromático, Cabeza De Ajo

El ajo es una de las plantas más consumidas en la cocina mediterránea. Necesita un suelo con buen drenaje y alta radiación solar. Se cultiva entre finales de agosto y finales de septiembre y su semilla es el mismo diente de ajo. ¡Muy fácil de conseguir!

10.- ORÉGANO.

Orégano, Sale De, Hierbas, Follaje, Nuevo

Solemos consumirlo seco, pero fresco tiene un sabor único que añade un toque agradable a las comidas. Planta aromática de exterior y buena amante de la tierra firme, su desarrollo la hace excelente para cultivar en balcones.

Ahora que ya sabes ,es hora de poner manos a la obra para que tengas estas plantas aromáticas cerca a tu casa para que no te falte..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *