abril 16, 2024

Cómo hacer injertos de manzanos paso a paso

Cómo hacer trasplantes de manzano.

Hola amigos amantes de jardinería, en esta oportunidad vamos a tratar un tema muy importante que es  de como injertar un manzano. Como todos sabemos los frutos de manzanos son bastantes pequeños y no demasiado agradables en su sabor Puede hacer que sus árboles sean más poderosos y producir frutas más deliciosas utilizando una o más variedades de manzanas sin tener que esperar años para que den fruto. ¿Cómo lo haces? se hace con el método que se el injerto Es una técnica antigua que cualquiera puede aplicar con éxito con un poco de práctica. Descubra con nosotros cómo puede cultivar una rama de fruta a partir de un porta injerto en el tallo de otra planta. A continuación, preste mucha atención a esto.

Manzana, Árbol, Jardín, Verde, Fruta, Temporada

Cuándo realizar un injerto.

Loa injertos de manzanos se realizan en estas etapas del año. cuando empieza la primavera y a principios de verano para tener éxito.

La elección del tiempo depende de la técnica de acabado que quieras utilizar, o viceversa. Para poder tener en cuenta y puedes aprender paso a paso lo detallaremos a continuación.

Compatibilidades.

El manzano se puede injertar en cualquier otro manzano, ya sea una variedad frutal, un árbol hecho de semillas (Frank) o una especie ornamental.

Triste, Rama, Apple, Rojo, Manzana, Suspendido, Jardín

También hay muchos testimonios de que el manzano se puede refinar en un palo de membrillo, pero como nunca he experimentado o visto esto antes, no estoy seguro.

Cómo injertarlo

El manzano es considerado uno de los árboles frutales más fáciles de trasplantar, si no el más sencillo, pero lo cierto es que la dificultad es la misma y depende solo de la técnica utilizada para refinar.

Lo que, por otro lado, determina un mejor porcentaje de éxito, incluso si el trasplante es realizado por una persona sin experiencia, es el hecho de que el manzano tiene una muy buena tendencia a conectar el injerto al  porta injerto.

Esto no quiere decir que el trasplante se pueda realizar de cualquier forma y en cualquier momento, como ya hemos visto.

Injerto de espiga o púa.

Este tipo de injertos se utilizan casi exclusivamente cuando el manzano no tiene hojas, es decir, a principios de primavera.

Siempre es mejor recoger ramas unas semanas antes en invierno y guardarlas en un lugar fresco y húmedo (refrigerador) hasta que terminen. Esto se hace para que la selección sea menos activa que el patrón, lo que facilita la mezcla.

Manzanas, Frutas, Rama, Sale De, Árbol De Manzana

Con la manzana, muchas de las técnicas de injerto se pueden practicar con un pico, pero quizás la más simple y efectiva de todas es la técnica de división.

Fisión de injerto o trasplante de hendidura.

Muy fácil de realizar, pero solo para ramas o troncos de entre 1 y 5 cm de grosor. Para troncos con un diámetro de más de 5 cm, se recomienda usar la corona o el injerto de incrustación si el tronco o la rama se pueden cortar o el injerto lateral permanece igual.

Trasplante de corona o injerto.

Esta es otra técnica sencilla, pero muy adecuada para el manzano. Asegura que al menos una pluma se una al patrón y el trasplante no necesite repetirse. Además, el manzano permite, entre otras cosas, el acabado inglés en ramas con el mismo grosor que la punta.

Tapa con el cogollo.

Los manzanos también se pueden injertar con brotes, y los resultados también son satisfactorios, aunque en este caso el peón debe tener más conocimiento y experiencia.

Manzanas, Fruta, Rama, Manzanas Rojas, Árbol De Manzana

 Injerto en T .

El escudo o injerto T es un tipo de refinamiento de cogollos en el que se separa la corteza del árbol a trasplantar para insertar parte de la corteza con un cogollo.

Esperamos que ahora en adelante puedes tener una ricas manzanas para comer en el postre.

2 comentarios en «Cómo hacer injertos de manzanos paso a paso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *