Injerto de injerto de aguacate hass.
Sin embargo, el nuevo árbol de aguacate será una buena base para injertar ramas de un árbol de aguacate existente que produce frutos confiables. Una vez que haya cultivado su plántula a una altura de aproximadamente 3 pies, es hora de injertar una ramita de árbol de aguacate en ella para producir frutas de aguacate en un proceso llamado topworking. Comience a injertar en la primavera, cuando la corteza se desliza ligeramente fuera de la madera interior del árbol.
¿Qué es el injerto?
El injerto, en su forma más simple, se define como la unión de dos partes del tejido vegetal vivo (injerto y portainjerto) de tal manera que crecen y se desarrollan como una sola planta. El injerto de aguacate es el método de propagación más utilizado, que a menudo resuelve diversos problemas, ya sean fitosanitarios o administrativos, que existen en el área donde se planea el asentamiento. Uno de los problemas más importantes debido a la propagación en casi todas las áreas de cultivo del mundo es la pudrición de la raíz causada por Phytophthora cinnamomi.
Paso 1: Esteriliza tus herramientas.
Remoje las cuchillas de sus herramientas de corte en alcohol de limpieza o en un limpiador doméstico como Lysol o Pine-Sol y déjelas secar al aire. Además, póngase gafas y guantes antes de prepararse para injertar un árbol de aguacate en un portainjerto resistente.
Paso 2: Seleccione un trozo de yema .
Elija brotes de un árbol de aguacate saludable y productivo para injertar en el árbol de cosecha propia. Los mejores cogollos se encuentran cerca de los extremos de las ramas de 1/4 a 1 pulgada de diámetro.
Paso 3: Toma esquejes saludables
Con un cuchillo afilado y esterilizado o ciruelas, corte las puntas de las ramas sanas de 15 cm de largo con varios brotes. Tome de seis a ocho esquejes, también llamados palitos de cogollos, envuélvalos en toallas de papel húmedas y lávelos en un tazón de hielo para mantenerlos fríos y húmedos.
Paso 4: Cortar en portainjertos (patrón)
Haga un corte en forma de T en una rama del árbol de portainjertos, a unas 12 pulgadas del tronco. La parte larga de la T debe ser de aproximadamente 1 pulgada de largo. Haga un corte transversal más corto que pase 1/3 a través de la rama. Gire el cuchillo ligeramente para alejar la corteza de donde se encuentran los dos cortes.
Paso 5: Retira una yema .
Examina los palillos que pones en el tazón. Elija un cogollo saludable y córtelo del palillo, comenzando 1/2 pulgada por debajo del cogollo y terminando 3/4 de pulgada más allá. El brote también debe tener corteza y la capa verde o cambium, que se encuentra justo debajo de la corteza y se adhiere a ella.
Paso 6: Pon la yema en ella.
Lleve el brote seleccionado de vuelta al portainjerto. Deslice el extremo largo del brote en la parte larga de la T-Ajuste el brote al corte horizontal en la T. Asegúrese de que el ambium del brote y el portainjertos se toquen entre sí. Esto asegura un trasplante exitoso.
Paso 7: Asegurar el injerto
Envuelva el injerto en ciernes con una banda elástica o cinta de injerto y conéctelo a la parte superior e inferior, pero no realmente al brote. Repita los pasos del 3 al 5 en diferentes lugares del árbol hasta que haya usado brotes de todos los palos de cogollo.
Paso 8: Retire las bandas elásticas.
Retire las bandas elásticas cuando las articulaciones de los cogollos se hayan curado y los brotes comiencen a abrirse, lo que debería suceder dentro de tres o cuatro semanas. A medida que estas nuevas ramas crecen y maduran, las frutas de aguacate crecerán en ellas.
Cuándo injertar aguacate: el mejor momento.
Si te has estado preguntando cuándo es mejor injertar un aguacate, ten en cuenta estos aspectos. Elegir el mejor momento para refinar es crucial, ya que las plantas deben estar en un estado de crecimiento interno para que puedan adherirse correctamente. En el caso de los aguacates, la mejor época del año suele ser la primavera, por lo que el arroz de injerto crece durante el periodo cálido hasta que llega el otoño. La temperatura ideal está entre 15 °C y 30 °C.
Cuidado de un aguacate injertado
Solo tenemos que hablar sobre el cuidado de un árbol de aguacate injertado; y estos son nuestros consejos básicos:
Como precaución, es conveniente que tanto la planta que servirá como portainjerto como la que dará el cogollo cortado hayan sido regadas y fertilizadas generosamente en la semana previa al refinamiento para que estén en su mejor estado posible.
En los primeros días después del injerto, la planta es la más sensible y lo mejor es proteger los esquejes de la luz solar directa o durante muchas horas.
Después del refinamiento, los dos árboles, es decir, el árbol de aguacate y el árbol que sirve como portainjerto, se mantienen como de costumbre. Si el árbol está expuesto a mucho sol, es recomendable pintar la rama de aguacate para jardinería con pintura blanca, lo que lo protegerá de la luz solar excesiva.
Hola ahora los aguacates están en producción en mi país, después de los frutos, cuánto debo esperar para tomar una yema para hacer un injerto
porque no lo publican en pdf
Amo a la agricultura por ende la naturaleza ,me interesa conocer mas sobre los injertos y algo mas . gracias !
Muy buena, nos dejaría algún vídeo también y número de contacto, gracias
Q tiempo se puede injerte el aguacate
Gracias por compartir.excelente la información
Excelente, necesito este material. Dios les Bendiga, saludos desde Bolívar – Venezuela
Muy bueno.
En hacer mis sembrios de aguacates