Cultivo de mandarina en maceta.
Las mandarinas son uno de los cítricos más deliciosos que puedes degustar, y hoy te mostraremos cómo cultivar mandarinas en macetas para que puedas disfrutarlas durante toda la temporada. Las mandarinas son súper fáciles de cultivar si tienes un clima lo suficientemente cálido, proporcionas un buen suelo y la cantidad correcta de sol.
El mandarino está indicado en climas mediterráneos o tropicales, pero si vives en un lugar frío o helado, las macetas son una opción perfecta ya que puedes ponerlo fácilmente en la casa. Entonces incluso tienes la ventaja de que las mandarinas son más resistentes al frío que las naranjas.
En esta nota, aprenderá cómo cultivar fácilmente mandarinas en casa para aprovechar todas sus propiedades.
Cultiva mandarinas paso a paso.
1.- Compre semillas de mandarina en su vivero local y use las semillas de una mandarina. Si optas por lo segundo, lava bien las semillas y luego sécalas.
2.- Elija un recipiente adecuado para el tipo de mandarina que ha elegido. Siempre asegúrese de que la parte inferior contenga agujeros para facilitar el drenaje.
3.- Use suelo rico en materia orgánica y piedras pequeñas en el suelo para un buen drenaje. También puede mezclar el suelo con un poco de arena lavada para mejorar la ventilación.
4.- Siembre 2-3 semillas en el medio de la maceta y cúbralas con 1/2 pulgada de tierra.
5.- Planta las semillas germinadas o trasplanta el árbol. Cubra las raíces y empuje el suelo hacia un lado, teniendo cuidado de no dañar la planta.
6.- Coloque su macetero cerca de la ventana para que la luz solar pueda alcanzarla
7.- Riega la maceta cuando sientas los primeros centímetros de profundidad seca cuando toque el suelo. Riega moderadamente en verano y menos en invierno.
8.- Pode las estribaciones que crecen en el tronco y corta las ramas muertas o rotas en cualquier momento.
9.- Trate de mantener su compost rico en magnesio, zinc y hierro.
Cuidado del mandarín.
1.- Riegue regularmente y asegúrese de que la tierra esté siempre allí.
2.- Fertiliza mensualmente para nutrir tu planta. Recomendamos un fertilizante líquido a base de ácido.
3.- Cuando su árbol de mandarina crezca grande, deberá trasplantarlo de nuevo a una maceta más grande.
4.- Si vives en un clima cálido, puedes trasplantar tu árbol al aire libre incluso en la primavera.
5.- Si su árbol de mandarina ha crecido lo suficiente, coloque algunos soportes o incluso una jaula de tomate a su alrededor para fomentar el crecimiento hacia arriba, en lugar de en los lados que ocupan mucho espacio.
Nos complace haber compartido esta información para que puedas tomar en cuenta y si gustas ya puedes empezar a poner en practica y ver mas adelante un árbol dando frutos para que te falte una mandarina en tu mesa.
Fuente .agrohuertos.com
Me gustan muchos los cultivos y me gusta cultivarlos