mayo 1, 2024

Cómo eliminar la mosca blanca de tu plantas.

Cómo deshacerse de la mosca blanca.

La mosca blanca es un insecto que se reproduce fácilmente y ataca muchos cultivos como tomates, pimientos, judías verdes, berenjenas, calabacines, melones, pepinos y sandías. La mosca blanca es diminuta. Se encuentra en la parte inferior de las hojas e inhibe el crecimiento de los vegetales. Además, al igual que los áfidos, son difíciles de erradicar.

Combatir la mosca blanca es uno de los dolores de cabeza más comunes de los amantes de las plantas y los jardines. Un molesto insecto que suele aparecer a principios de primavera y puede persistir durante todo el verano.

¿Conoce qué puede causar la aparición de la mosca blanca?

Hoja, Pulgón, Pulgones, Parásito, Rama, Jardín

Como dije, la aparición de la mosca blanca es inevitable. Sin embargo, si se convierte en una plaga recurrente, es una clara señal de que no estamos haciendo algo bien. Puede ser el resultado de demasiada o muy poca agua o sol; o tener una planta debilitada, ya sea por falta de fertilizante o cuidado.

Además de estos aspectos, hay algunos más a considerar cuando se trata del jardín. Desde un exceso de nitrógeno en el país causado por una fertilización excesiva, hasta el incumplimiento de los cronogramas de siembra, hasta los monocultivos que no promueven la diversidad.

Elimina la mosca blanca.

Hicieron todo bien, pero a pesar de todo, la plaga ha reaparecido … ¿qué se puede hacer? Hay varias maneras de lidiar con la mosca blanca: todas las que discutiré a continuación se complementan entre sí. ¡Vamos allá!

Flor, Planta, Enfermedad, Insectos, Comido, Plagas

1.-Producción de jabón potásico.

Con una dosis de 15-30 g / l de agua, se rocía sobre la planta infestada.

Tanto el jabón de potasa como el aceite de neem son productos respetuosos con el medio ambiente que no son dañinos para el medio ambiente ni tóxicos para los humanos. Si es necesario, incluso puede usarlos juntos contra plagas obstinadas; Por lo tanto, el efecto biocida se ve reforzado.

2.-Solución de tabaco.

En 1 kg de hojas y tallos, se vierten 15 l de agua y se agrega un puñado de jabón como pegamento. Dejar actuar durante 1 día, filtrar y aplicar por pulverización. Otra solución con tabaco también se hierve con 250 g de tabaco, 30 g de jabón y 4 litros de agua durante media hora. Luego se diluye en la proporción de 1 parte de caldo de tabaco a 4 partes de agua.

3.-Trampas para moscas.

Poner una trampa es muy apropiado ya que es también ecológico. Puedes comprarlos o hacerlos tú mismo, el principio es simple, no son más que cartón amarillo con material adhesivo. Los cuelgan cerca de las plantas afectadas y listo: los adultos se sienten atraídos por el color llamativo del cartón y atrapados por el pegamento.

Esto es útil al principio para detectar la enfermedad y verificar su propagación, pero solo con este sistema no obtendrá el control.

4.-Rotación de cultivos.

Llevar a cabo una correcta rotación de cultivos para evitar la aparición de plagas y favorecer el desarrollo óptimo de la hortaliza.

El aceite de neem también tiene un cierto efecto a largo plazo: si lo pones en el agua de vez en cuando, ayuda a prevenir la plaga.

Ahora a poner en practica para eliminar la mosca blanca que es muy molestoso para los amantes de las plantas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *