marzo 1, 2024

Cómo reproducir por esquejes la flor de la pascua

Reproducción de la flor de la pascua por esquejes.

Las flores de Pascua tienen varios nombres por los que las conocemos: Estrella de la Federación, Nochebuena, Pastora y más. Es un arbusto que crece bien al aire libre, pero está bien mantenido y es fácil de cuidar en interiores. Tiene una flor, generalmente roja, pero también la puedes encontrar en blanco, amarillo o rosa. Sus flores son pequeñas y están rodeadas de brácteas con funciones fotosintéticas específicas.

Naturaleza, Flor, Plantas, Flor De Pascua, Decoración

Estas delicadas plantas no solo decoran las habitaciones de nuestra casa, también son muy fáciles de cuidar y cuidar, solo para ello necesitas conocer las técnicas básicas para su éxito. También ten en cuenta que dependiendo del país en el que vivas, algunos meses tendrán diferentes temperaturas. Por lo tanto, solo hablaremos de clima cálido o frío para evitar malentendidos.

Aquí le mostraremos cómo propagar esta hermosa planta a través de esquejes a plantas de flor de pascua nuevas, grandes y saludables.

Primera alternativa.

Flor De Pascua, Flores, Estacional, Navidad, Rojo

  1. Como primer paso, ya deberías haber desarrollado bien tus plantas y plantarlas con Flor de Pascua.
  2. A continuación, procederá a cortar una de las varias cepas que salen del sustrato.
  3. Una vez que tengas el tronco, lo verás con flores y hojas. A continuación, cortarás la flor (intenta cortar sobre un determinado nudo)
  4. En cuanto a las hojas, corta cada hoja por la mitad, es decir, solo tienes la mitad que se pega al tronco.
  5. De esta manera, se obtiene un tallo con hojas de dos partes.
    Traerás una taza para verter agua, mejor si llueve.
  6. Una vez que consigas el vaso, pon la maleta en él, solo notarás que la maleta siempre está cubierta de agua. Cuando la taza esté vacía, agregue más agua.
  7. Ahora vas a poner tu vaso en tu casa, pero en un lugar que pueda estar iluminado pero no al sol directo, esperarás unos meses.

Segunda alternativa.

Flor De Pascua, Sale De, Planta, Hojas Rojas, Follaje

  1. Repita los pasos anteriores hasta el punto 5.
  2. Con esta opción, busca macetas o recipientes pequeños a los que se haya añadido previamente sustrato.
  3. Hundirás tus tallos y aplastarás la punta para que el sustrato se adhiera bien al tronco.
  4. Al igual que con la opción anterior, tendrás que esperar dos meses para notar el cambio.
  5. Regarás, teniendo en cuenta que no debes inundarte ya que estás dejando que tus plantas se pudran.

Después de dos meses, notarás que los tallos que pones en el agua han comenzado a desarrollar sus primeras hojas muy pequeñas. Con la que pongas en el suelo, verás muy pocas hojas, y son mucho más pequeñas que la opción anterior. En ambos casos, dejará sus plantas de pie durante al menos dos meses antes de considerar un buen trasplante.

Cuidado de las plantas.

Estrella De Navidad, Estrella De Adviento

Iluminación:

Esta planta no tolera las heladas, por lo que debe protegerla durante la estación fría. Tampoco es resistente a la luz solar directa. Para que se vea bien, debe configurarlo en un ambiente bastante seco con mucha luz y evitar corrientes de aire.

Riego:

La mejor manera de regar esta planta es colocar un platillo en el suelo y regar el platillo durante quince minutos si notas tierra seca sobre ella. Encontrará que su planta absorbe esta agua según sea necesario. Si está regando desde arriba, recuerde no mojar las flores u hojas.

Sustrato:

En cuanto al sustrato, no necesita mucha variedad. Solo necesitamos una muy buena calidad a la que podamos añadir perlita y hacer un fertilizante rico en potasio al menos cada dos semanas.

Poda:

La mejor época es el invierno, cuando notarás que las hojas están cayendo. Cortas el tallo o el palo por la mitad. Luego retire la planta de la maceta en la que se encuentra y también corte las raíces a unos dos centímetros del suelo. Esto se puede hacer con un cuchillo grande. Cogemos una maceta en la que vertemos la mitad del sustrato, y luego colocaremos nuestras plantas. Llenamos el sustrato hasta que las plantas estén bien cubiertas.

Esperamos haya sido de utilidad estos consejos para que puedas poner en practica y obtener esas hermosas flores que tanto quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *