marzo 1, 2024

Como injertar mango para que de frutos.

La propagación de un árbol de mango se puede lograr plantando semillas o injertando árboles de mango. Al propagarse por semillas, los árboles tardan más en dar frutos y son más difíciles de manejar que los que han sido refinados, por lo que el refinamiento de los árboles de mango es el método preferido de propagación. En el siguiente artículo, discutiremos cómo injertar un árbol de mango y otra información relevante sobre esta técnica.

Fotos gratis de Mango

Propagación del mango por injerto.

Injertar árboles de mango u otros árboles es la práctica de transferir un pedazo maduro y de soporte de un árbol o brote a una planta joven de mango llamada porta injertos. La descendencia se convierte en la copa del árbol y el porta injerto se convierte en el tronco inferior y el sistema radicular. El refinamiento del árbol de mango es el método más confiable y económico de propagación del mango.

Fotos gratis de Verduras

Lo más importante es que el porta injertos sea fuerte en el momento del refinamiento. Su tamaño y edad pueden variar siempre y cuando sea fuerte y saludable. Sin embargo, la planta de mango debe tener entre 6 meses y un año de edad.

El injerto no es difícil siempre y cuando tenga en cuenta algunas cosas. Además de usar porta injertos saludables, use solo arroz saludable o madera de brotes con brotes activos. Aunque la madera de cogollo se puede envolver en plástico y almacenar en el refrigerador por un tiempo, use madera de cogollo fresca para obtener mejores resultados. Practique una buena higiene. Piense en el trasplante como una cirugía.

Fotos gratis de Mango

Pruebe su acabado en los meses más cálidos del año, cuando las temperaturas están por encima de los 18 ° C. Hay algunos métodos de refinamiento exitosos con mangos. Estos incluyen el trasplante de cuña o hendidura, la incrustación de chips y el trasplante de látigo, pero el método más confiable es el trasplante de carillas.

Cómo injertar los tallos de mango.

Recuerda que quieres porta injertos fuertes y saludables. El tallo de la plántula seleccionada debe tener de 1 a 2,5 cm de ancho, tener un color verde brillante, estar libre de podredumbre o enfermedad y mostrar signos de hojas y brotes sanos.

Cortar el porta injerto seleccionado del árbol a unos 10 cm sobre el suelo. Use un secateur muy afilado o un cuchillo de acabado especial. Haga el nivel de corte y tenga cuidado de no dañar el tallo debajo del corte. Use un cuchillo para dividir el tallo restante en dos mitades de arriba a abajo a unos 2,5 cm por encima de la superficie de la tierra.

El siguiente paso es encontrar un nuevo brote o brote en un árbol de mango existente. El grosor del vástago debe ser igual o ligeramente menor que la base cosechada y debe tener brotes y hojas frescas. Corte la pieza del tallo del árbol durante 3 a 6 pulgadas (7.5 a 15 cm) y corte las hojas superiores.

Cuña el extremo cortado del tallo con un cuchillo y corta la corteza a lo largo de cada lado para crear una punta en ángulo. Coloque la cuña de brote en la ranura que corte en el porta injerto. Asegúrese de que estén alineados. Use cinta de acabado para unir el porta injerto al tronco.

A continuación vamos a colocar  una bolsa de plástico sobre el nuevo injerto vamos a atarlo en la parte inferior para crear un ambiente cálido y húmedo y proteger el nuevo injerto de insectos y plagas. Una vez que el árbol haya comenzado a crecer, retire las bolsas. Retire la cinta de injerto tan pronto como el árbol produzca nuevas hojas. Riegue el árbol, pero no lo riegue en exceso después del injerto. Las ventosas suelen ser comunes después del trasplante. Solo podarlos.

Esperamos haber aportado para que haga un injerto de mangos y que pueda sacar provecho de sus fruto.

2 comentarios en «Como injertar mango para que de frutos.»

  1. Les agradecería si subieran video con el paso a paso de lo que explican… así puede uno leer y lo que no entienda muy bien con el video se aclaran dudas… muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *