marzo 27, 2024

Calendario Lunar 2022 y ¿ Cómo Influye en la Agricultura ?

Los agricultores conocen la influencia que la luna tiene en el cultivo y tradicionalmente la utilizan a su favor para obtener un mejor rendimiento de su producción. Tienen en cuenta en qué fase de la luna se deben realizar las tareas agrícolas de siembra, trasplante, poda, recolección… Siempre dependiendo de qué producto se trate. Los rayos de la luna penetran a través del suelo, de ahí su influencia en la germinación y el crecimiento de las plantas (aumento o disminución de la cantidad de jugo).

Fotos gratis de Semilla

Significado del calendario lunar 2022

La luna marca muchas de nuestras actividades como humanos, días y noches, reflejan su significado en nuestras vidas, se resumen algunos elementos del significado del calendario lunar:

  1. Los biólogos y otros recolectores de naturaleza lo usan para planificar la observación, documentación y recolección de insectos, animales y otros materiales afectados por la cantidad de luz en la noche.
  2. Para los observadores de la luna y el cielo nocturno, les ayuda a planificar las horas y días de observación y medir sus expectativas.
  3. Todos aquellos que exploran y utilizan la flora y fauna de la zona intermareal. (Cubierto durante la marea alta y descubierto durante la marea baja) requiere el conocimiento de las mareas y las fases lunares.
  4. Los agricultores se orientan en la mayoría de los procesos de cultivo en las fases lunares.
  5. En los animales de granja, algunos están determinados por las fases de la luna para planificar la inseminación artificial y otros sistemas de reproducción de especies.

Fotos gratis de Sandía

Dependiendo de la posición de la luna entre la tierra y el sol, podemos distinguir cuatro fases de la luna:

Luna llena.

En esta etapa, la savia se encuentra en la parte sobre el suelo de la planta, lo que aumenta el crecimiento y la altura de las hojas, pero hay poco crecimiento de la raíz. Es el momento del mayor movimiento interior de agua y jugo. Es un momento ideal para cosechar verduras de hoja, trabajar la tierra y trasplantar, ya que las plantas crecen muy rápidamente durante este tiempo.

No es recomendable cortar las plantas en esta etapa, ya que contienen mucha agua y las hormonas promotoras de raíces (auxinas) están muy diluidas. Esto interfiere con la estimulación de la emisión de raíces. Además, las plantas podrían secarse rápidamente durante la poda, ya que el agua tiende a escapar. Tampoco es conveniente cortar los esquejes o multiplicar la plantación mediante el uso de pilas o estacas.

Cuarto menguante.

Podemos distinguir esta fase porque es la fase lunar en forma de C, en la que la intensidad de los rayos de la luna disminuye y el jugo está principalmente en las raíces. Es un buen momento para podar, refinar y sembrar verduras de hoja verde, raíces (excepto cebollas y ajo), tallos y frutas, y semillas de germinación lenta. También es adecuado para trasplantes, ya que las raíces crecen rápida y vigorosamente, y para propagarse contra plagas y enfermedades.

Las plantas recién sembradas o trasplantadas tienen una adaptación más rápida y fácil en este momento. Sin embargo, debido a que la cantidad de luz es limitada, el crecimiento de las plantas (tanto en el aire como bajo tierra) y el follaje es lento y puede estancarse. Las plantas tienen menos vitalidad.

Luna nueva.

Es el momento en que hay menos rayos lunares, por lo que es un tiempo de descanso y adaptación. El crecimiento del sistema radicular y las hojas es lento en esta fase de la luna, lo cual es apropiado para adaptar las plantas al medio ambiente sin dañarlas. También es un buen momento para eliminar las malezas no deseadas que pueden crecer entre cosechas, podar y comenzar a fertilizar.

Las plantas se adaptan fácilmente a los cambios en este período, lo que es adecuado para sembrar semillas que germinan rápidamente.

Cuarto creciente.

Podemos distinguir esta fase porque es aquella en la que la luna tiene forma de D. El jugo se encuentra principalmente en la parte sobre el suelo de la planta. La cantidad de rayos de luna aumenta y las plantas se desarrollan gradualmente de manera equilibrada, lo que beneficia tanto el crecimiento de las hojas (que aumentan en esta fase) como la raíz (que se ralentiza gradualmente). También

Es un momento adecuado para cosechar frutos y fertilizar y trasplantar plantas de aire, ya que crecen más rápido y con más hojas. Dentro del suelo, hay grandes movimientos de agua, por lo que las raíces pueden llegar mejor y las semillas pueden absorberlo más rápido. Por lo tanto, en este momento, es apropiado plantar semillas que germinan rápidamente.

Fotos gratis de Campo

Los calendarios lunar 2022 puede descargar  a continuación para saber  y tener éxito en tu trabajo.

Aquícalendario lunar 2022

 

2 comentarios en «Calendario Lunar 2022 y ¿ Cómo Influye en la Agricultura ?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *