abril 17, 2024

Extraordinario manual de cultivo de arándanos

Cultivo de arándanos..

El arándano o arándano es una planta recientemente domesticada y en los últimos años la superficie cultivada de esta especie ha aumentado significativamente debido a la alta demanda del fruto debido a sus excelentes propiedades organolépticas y nutricionales. Es una planta caracterizada por una alta vida productiva de unos 20 años o más con un buen manejo y bajo condiciones climáticas y de suelo óptimas.

Fotos gratis de Arándanos

 

El arándano es un arbusto de diferentes tamaños dependiendo de la especie con raíces fibrosas y superficiales, que se benefician enormemente de la socialización con micorrizas. El fruto es una baya cilíndrica con un diámetro de 0,5 a 1,5 centímetros y un color azul a negro, cubierta por una capa cerosa. su atractivo comercial resulta de sus propiedades organolépticas y nutricionales.

La planta se ha adaptado a diferentes climas, pero es importante que estos lugares tengan un clima con suficientes horas de frío (400 a 1200) para un buen desarrollo de la cultura. Después del final de la necesidad de frío, la planta interrumpe su estado de reposo y se vuelve sensible a las bajas temperaturas.

Fotos gratis de Arándano

El siguiente manual técnico contiene información agronómica y de manejo muy interesante sobre el cultivo de arándanos. El manual PDF es el resultado de la integración de todas las disciplinas científicas requeridas en la cadena productiva, proporcionando a productores, técnicos y profesionales la información proporcionada por los investigadores sobre variedades, control de plagas y enfermedades, riego, fertilidad y post-cosecha. Todo esto para apoyar técnicamente el desarrollo y fortalecimiento del cultivo y producción de arándanos.

Fotos gratis de Arándano

Contenido del manual.

  • Establecimiento del arándano
  • Situación varietal del arándano
  • Poda y polinización del arándano
  • Fertilización y nutrición
  • Riego
  • Manejo de plagas y enfermedades
  • Control y manejo de malezas
  • Insectos de importancia económica asociados al cultivo de arándanos
  • Manejo en cosecha y poscosecha.

Estamos seguros que este manual le servirá para que puedas tener un éxito en el cultivo de este fruto de arándanos. puedes descargar de manera fácil y gratuita .

Aquí – Manual de cultivo de arándanos.

2 comentarios en «Extraordinario manual de cultivo de arándanos»

  1. Exelente información, me gustaría saber sobre el cultivo de la guanabana, si tienen manual sobre este cultivo sería perfecto.
    Saludos y abrazos🤝

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *