marzo 2, 2024

Cómo hacer fertilizante orgánico con cascara de plátano para tus plantas.

Los fertilizantes orgánicos son una forma ecológica, sostenible y económica de preservar sus plantas. Hoy en agrovet77 aprenderás todos los ingredientes y posibilidades para hacer tu propio producto para tu jardín.

En primer lugar, debemos destacar los beneficios nutricionales de esta fruta. No solo se utiliza la parte comestible, sino que también la cáscara tiene varias ventajas para nuestras plantas. Esto se debe a las altas cantidades de potasio que contiene.

Fotos gratis de Cáscara de plátano

 

En particular, este mineral transporta nutrientes a través de las plantas y fortalece la formación de flores y frutos. Por lo general, es fácil de detectar cuando la planta carece de potasio. Si las hojas se vuelven “amarillas” o “rizadas”, ahora es el momento adecuado para usar fertilizante.

Sin embargo, aseguran que la cáscara de plátano tiene una desventaja y esto está relacionado con su carácter perecedero. Por lo tanto, aconsejan guardarlos en una bolsa e inmediatamente ponerlos en el congelador.

Cómo preparar fertilizante orgánico con cáscara de plátano.

 

Necesitarás:

  1. 5 cáscaras de plátano (cualquier variedad de plátano vale)
  2. Alrededor de 1,5 litros de agua.
  3. Una botella de 1 litro.
  4. Una sartén u olla.

Cómo prepararse:

  1. Comience cortando las cáscaras de plátano en trozos pequeños.
  2. Poner en una cacerola y añadir 1 litro de agua.
  3. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 15 minutos.
  4. Espere a que se enfríe.
  5. Luego cuele y reemplace el agua evaporada (hasta que tenga un litro nuevamente) y guárdela.

Si tienes un contenedor de compost, puedes poner los mejillones allí. Si no, simplemente mézclalo directamente en el suelo de tus plantas.

Cuando use fertilizante líquido, agregue 4 partes de agua potable a cada parte de fertilizante (por ejemplo, 400 ml de agua + 100 ml de fertilizante).

Riega las plantas una vez a la semana con esta mezcla. Las cáscaras de plátano son ricas en potasio, calcio y magnesio y ayudan a reponer los nutrientes en el suelo.

Cabe mencionar que la cáscara de plátano tiene múltiples beneficios para las plantas, ya que transporta nutrientes a través del potasio y fortalece la formación de flores y frutos.

Sin embargo, recuerda darle a cada planta los cuidados necesarios, encontrarás que con este abono orgánico crecen rápidamente y en las mejores condiciones, llenándose de nutrientes naturales y adicionalmente aprovechando las “sobras” de la fruta.

Un comentario en «Cómo hacer fertilizante orgánico con cascara de plátano para tus plantas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *