abril 19, 2024

10 Alimentos que puedes cultivar en botellas de plástico paso a paso.

Alimentos que puedes cultivar en botellas de plástico.

Plantar en botellas de plástico es mucho más fácil de lo que piensas, hay alimentos que son perfectos para cultivar en botellas. Entonces, mientras te preocupas por el medio ambiente, obtienes alimentos orgánicos en un jardín casero.

No tengas miedo, plantar comida en botellas es una tarea fácil. Solo necesitas botellas, la planta, tierra, cinta y mucha paciencia, pero el resultado merece la pena sin duda. Imagínate tener fruta en casa sin tener que ir al mercado, eso es lo que me he convencido.

1.- Fresa.

Fotos gratis de Fresas

Plantar fresas es súper fácil, es una planta muy amigable y fácil de cuidar. Puedes comprar las semillas o una planta pequeña y plantarla en la botella.

2.- Piña.

Fotos gratis de Piña

Al igual que con la fresa, plantar piña es muy sencillo, aunque con la piña hay que poner la corona en agua para que eche raíces, pero una vez que la tengas, puedes moverla al suelo y esperar a que consigas una deliciosa piña.

3.- Lechuga.

Fotos gratis de Lechuga

La semilla de lechuga es muy pequeña, puedes cultivar la planta en un semillero y luego trasplantarla, pero si no quieres eso, puedes plantarla directamente en el suelo y asegurarte de que no tenga demasiada tierra en la parte superior para que pueda crecer mucho mejor.

4.- Judías verdes.

Fotos gratis de Frijoles

Si las verduras son lo tuyo, espera hasta que tengas judías verdes en tu casa. Te encantará caminar un poco y tener tus judías verdes a mano.

5.- Guisantes.

Fotos gratis de Flor del guisante

Lo mismo ocurre con los guisantes, no debes ir al mercado, estarán listos para ti allí. El momento perfecto para plantar guisantes es en invierno-primavera, soporta temperaturas entre 16 y 20 ° C. Ahora es el momento adecuado para que alcances la semilla.

6.- Chiles.

Fotos gratis de Chiles jalapeños

Los chiles son mis favoritos, necesitan amor para ser plantados y eso es todo, el cuidado es bajo y el sabor es mejor.

7.- Tomates.

Fotos gratis de Tomates

Imagina que quieres hacer una salsa y todo lo que tienes que hacer es ir a la fábrica y cortar unos tomates, ¡qué belleza!

8.- Rábanos.

Fotos gratis de Rábano

Los rábanos son una de las verduras de más rápido crecimiento, no necesitan mucho espacio, pero asegúrese de que la botella tenga 10 cm de profundidad. El resto prácticamente se encarga de sí mismo. Es genial plantar rábanos.

9.- Zanahorias.

Fotos gratis de Zanahoria

El momento perfecto para la siembra de las zanahorias es en otoño, invierno y primavera, su cosecha dura de 2 a 3 meses. Una botella de 2 litros es perfecta para cultivar este vegetal.

10.- Ajo.

Fotos gratis de Ajo

Para cultivar ajo, necesitas un lugar con mucha luz solar y buen drenaje. Un bulbo de ajo con un máximo de 10 dientes es perfecto y de buen tamaño.

Atrévete a plantar alimentos en botellas de plástico y crea tu propio huerto orgánico en casa, no te arrepentirás. Tener tu propia cosecha es muy agradable y divertido. ¡100% recomendable!

2 comentarios en «10 Alimentos que puedes cultivar en botellas de plástico paso a paso.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *