abril 18, 2024

Conoce los Mejores fertilizantes caseros para florecer tus plantas.

Para aquellos interesados en cultivar sus propios alimentos, cultivar flores, cultivar plantas medicinales y más en el jardín, agrovet77 explica cómo hacer una variedad de fertilizantes caseros de forma natural y muy económica.

Ventajas de los fertilizantes orgánicos:

• Permiten el aprovechamiento de residuos orgánicos.

• Aumentar la actividad microbiana del suelo.

• Reciclan la materia orgánica del suelo, promueven la retención de nutrientes, secuestran carbono en el suelo y aumentan la capacidad de absorción de agua.

Por lo general, requieren menos energía para prepararse.

Pero también tienen algunas desventajas, tales como:

• Pueden ser una fuente de patógenos si se manejan incorrectamente.

Actualmente, el uso de fertilizantes orgánicos está aumentando debido a la demanda de alimentos orgánicos y saludables para el consumo humano y la creciente conciencia de los ecosistemas y el medio ambiente.

Fertilizar.

Es uno de los fertilizantes más baratos. Se puede comprar u obtener de animales. Aseguran un alto contenido de nitrógeno en el estiércol líquido y se pueden usar directamente en el suelo.

Humus de lombrices de tierra.

Es uno de los mejores fertilizantes que podemos añadir a nuestras plantas y es muy económico ya que solo necesitas gusanos californianos.

Té de banana.

Se utiliza para proporcionar el potasio que las plantas necesitan. Este aporte de potasio es de interés para muchos cultivos como zanahorias, frijoles, etc.

También es común usar este té durante el período de floración, justo cuando las plantas necesitan más potasio para prosperar.

Fertilización con hierba cortada.

La hierba recién cortada, afirman, puede llenar el suelo con nutrientes porque se degrada rápidamente.

  1. Consiste en llenar un recipiente de 20 litros con recortes de hierba o incluso malezas. Agregue agua y déjela reposar por un día o dos. Luego mezcle una taza de la hierba líquida con 10 tazas de agua para diluirla y aplíquela a la base de la planta.

Fertilización con granos de café.

Café, Granos De Café, Aroma, Asado

Gran alternativa al uso de posos de café. Es una fuente de nitrógeno para el suelo y también es rico en antioxidantes. Se trata de agregar granos para compostar o simplemente rociarlos en el suelo.

Cáscaras de huevo.

Cáscaras De Huevo, Eclosionado, Polluelo

Son doblemente buenos: se pueden usar como fertilizante o repelente de insectos, y se pueden cortar en trozos o triturar. Triturado, polinizado en la base de las plantas o en grupos, forma un anillo en la base de las plantas: esta barrera las protege de los caracoles y algunas orugas.

Resulta que la proteína es un nutriente esencial no solo para los humanos, sino también para las plantas. Entonces, después de que los huevos estén cocidos, no tire las cáscaras. Aplastarlos y colocarlos en la tierra para macetas. También puede usar el agua que usó para cocinar los huevos para llevar el agua a ebullición.

Fresno de madera.

La ceniza de madera es rica en potasio y fósforo. Su preparación es muy sencilla y consiste únicamente en recoger las cenizas de la madera quemada y diluirlas con agua.

Esperamos se de  agrado todo estos consejos para que pueda cultivar sus plantas en el jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *