febrero 27, 2024

Aprende como eliminar las plagas en tu jardín en 5 pasos

Plagas de jardín.

Tanto los huertos como los jardines suelen verse afectados por la aparición de plagas como pulgones, ácaros, gusanos, etc. Este tipo de problemas suelen ser inevitables, y es recomendable estar siempre en guardia y actuar rápidamente cuando aparece un insecto para evitar daños graves en el jardín o huerto.

Lo malo de esta situación es que la mayoría de las plagas del jardín se propagan muy rápidamente. Por lo tanto, si se detectan, puede ser inútil tomar medidas preventivas, ya que rociar con insecticidas es la única forma de evitar la debacle o la ruina del cultivo o jardín.

Por lo tanto, la mejor recomendación para deshacerse de las plagas del jardín es tener conocimiento de las plagas más comunes que se pueden encontrar. La primavera y el verano son dos estaciones en las que debes prestar especial atención al jardín debido a la frecuente aparición de estas plagas.

Cuáles son las Plagas del Jardín y Cómo Eliminarlas.

1.- Pulgones Áfidos.

Pulgón, Áfido, Chupadores De Savia

Los áfidos o pulgones  son pequeños insectos de solo unos pocos milímetros de tamaño que absorben el jugo de la planta. Tienen una rápida capacidad de reproducción, por lo que son una de las plagas más dañinas que se encuentran en jardines, huertos, cultivos, etc.

Cómo eliminar: Hay varios métodos incluso naturales, algunos se mencionan a continuación:

  1. Coloque el ajo en el jardín o huerto para que el aroma mantenga alejados a los pulgones.
  2. Hervir una cebolla en una cacerola con un poco de agua y luego rociar el agua sobre las plantas.
  3. Uso de un insecticida recomendado para combatir los pulgones.

2.- Cochinilla.

Mariquita Cochinilla, Larva, Madre

Son insectos parásitos y hay dos especies, algunas con una cáscara dura que los hace muy resistentes a los insecticidas en su forma adulta, y las otras parecen algodón porque están cubiertas con algo similar al algodón.

La hembra de estos insectos pasa por dos etapas, la de una ninfa, antes de llegar a la edad adulta. Mientras que el macho también pasa por una fase de pupa o capullo antes de llegar a la edad adulta.

Prevención y control: riego adecuado, clima ideal, fertilizante orgánico sólido con liberación lenta, ubicación adecuada del jardín para obtener las horas necesarias de sol, todo esto fortalece significativamente las plantas y les da resistencia a todo tipo de plagas y enfermedades.

3.- Mosca blanca.

Plaga, Infección Planta, Pulgón

Las moscas blancas son hemípteros que se alimentan generalmente del envés de las hojas de las plantas. Estos insectos son tan pequeños  que dificulta su control, por lo que las poblaciones de moscas blancas se reproducen rápidamente.

Control y eliminación: El control es difícil y complejo porque las moscas blancas desarrollan rápidamente resistencia a los pesticidas químicos. Lo mejor es mantener un programa de control que se centre en la prevención a través de buenas prácticas agrícolas.

4.- Gusanos de tierra.

Entre las plagas de jardín más comunes se encuentran los gusanos del suelo. Hay diferentes tipos de gusanos del suelo que pueden afectar a las plantas de diferentes maneras. Su control y erradicación es generalmente complejo.

Esto complica la tarea de proteger a las plantas de estos patógenos, ya que viven en el suelo, comiendo y dañando las raíces. Como es el caso de los gusanos blancos y los gusanos de alambre. Los gusanos del suelo generalmente prefieren las plantas ornamentales de jardín y también roen tubérculos y bulbos.

Como eliminar: Para combatir los gusanos del suelo, se puede usar un insecticida aplicándolo directamente al suelo varias veces. Elija un insecticida que contenga clorpirifos. Para los gusanos grises, puede usar uno con el mismo componente o aplicar uno a base de piretrinas. Se recomienda aplicarlo cada 15 días por la tarde.

5.- Minador de hojas de cítricos.

Polilla Minadora De Cítricos

La polilla minadora de la hoja de los cítricos es la plaga  citrella es una especie de insecto mariposa. Esta plaga afecta exclusivamente a las plantas de la familia de las rudas, y también es una plaga muy importante en los cultivos de cítricos, donde daña los brotes tiernos de las plantas.

Cómo eliminarlo: se elimina mediante control químico, para combatir esta plaga, es recomendable ponerse en contacto con el registro de productos fitosanitarios autorizados en el país donde se encuentra el cultivo. Sin embargo, en las plantas orgánicas, generalmente se usa el compuesto químico llamado azadiractina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *