febrero 27, 2024

Conoce los beneficios del café en tus plantas.

El café tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud humana: es rico en antioxidantes, reduce el riesgo de diabetes e insuficiencia cardíaca, estimula la memoria y alivia los músculos y dolores de cabeza.

Café, Café Molido, Cafetería

Pero el café no solo es bueno para nosotros, también puede ayudar mucho a las plantas. ¿Sueles tomar café por la mañana? ¡No tires las sobras de café! Son perfectos para fortalecer tus plantas y protegerlas de plagas y parásitos del medio ambiente.

Los brotes crecen.

Frijol Rojo, Planta, Naturaleza

¿Has plantado semillas que esperas que pronto surjan? Puede acelerar el proceso administrando sus posos de café.

  1. Aplastarlos en polvo y espolvorearlos
  2. Gracias a la cafeína y el nitrógeno, los posos de café aceleran el proceso de germinación: las plántulas germinan más rápido.

Fortalecimiento de plantas.

Pensamiento, Flores, Jardín, Violeta

Precisamente porque son ricos en cafeína, calcio y, sobre todo, nitrógeno, los posos de café se pueden utilizar como fertilizante o fertilizante natural.

  1. Espolvoréalos sobre el suelo de las plantas en primavera y verano para que produzcan más hojas, crezcan más rápido y se vuelvan más fuertes.

Advertencia: Obviamente, los posos de café no siempre son la mejor solución para mejorar las plantas que aparentemente sufren. En caso de duda, consulte a un profesional.

Cambio de color de la hortensia.

Hortensias, Mano, Tocar, Flores

Los posos de café son particularmente adecuados como fertilizante para plantas acidófilas, ya que mantienen y fortalecen la acidez del suelo.

  1. Por lo tanto, cuando se distribuyen sobre el suelo, tienden a bajar gradualmente su pH.
  2. Es por eso que podemos usarlos para cambiar el color de las hortensias. De hecho, el color de la flor depende del pH del suelo, cuanto mayor es el pH, más rosado se vuelve. Por el contrario, cuanto más bajo es el pH, más azul es el color.
  3. ¡Espolvorea café molido regularmente sobre el suelo de hortensias para que tus flores sean más azules!.

Mantén alejados los malos olores.

Muchas personas no se dan cuenta del “potencial de absorción” de los posos de café. De hecho, estos pueden absorber y retener los malos olores.

  1. Entonces, si su perro ha estado en el piso de su balcón o patio, frote algunos posos de café en esa área después de la limpieza para eliminar el olor de forma rápida y permanente.

Enriquecer el compost.

Si compostas con ingredientes naturales y orgánicos, también puedes agregar posos de café, ya que son ricos en nitrógeno y una valiosa fuente de nutrientes.

  1. En general, también puede agregar otros materiales a su compost, como desechos de frutas y verduras, hojas secas y recortes de césped.
  2. Luego puede rociar el compost sobre el suelo del jardín para hacerlo más fértil.

Esperamos haber ayudado para que tenga mucho éxito en el cultivo de sus plantas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *