julio 15, 2024

Qué plantar el mes de Abril en un huerto.

Que sembrar en mes de abril.

Hola amigos hoy vamos aprender  que cultivar en este mes de Abril, junto con mayo y junio, es el mes más productivo en términos de siembra. Aunque todavía llueve o hace frío en este momento, podemos continuar el trabajo que hicimos en marzo y observar la posibilidad de un brote de una plaga. En nuestros semilleros podemos plantar calabazas, calabacines, melones, pepinos, tomates, acelgas, apio, col, lechuga, anís, apio, menta, manzanilla, mejorana, orégano, romero, perejil, salvia y tomillo. También podemos proteger nuestros cultivos de exterior por la noche. En esta época del año podemos cultivar los siguientes alimentos. ¡Atención!

1.- La acelga suiza.

Acelga, Joven, Saludable, Verduras

Se puede cultivar en todas las estaciones. Necesita suelo fresco, profundo y fértil. El riego debe ser frecuente, pero sin inundaciones. La medida para la plantación es de 30 x 40 cm. La cosecha ocurre después de 50-60 días. Podemos recolectar hojas sueltas o toda la planta.

2.- El apio.

Apio, Verde, Vegetal

Es una hortaliza adecuada para plantar en primavera y verano. La tierra que se va plantar tiene que ser rico, fresco y suave. Plantar apio requiere humedad constante. Siempre es recomendable plantar a una distancia de  30 x 40 cm. Se recoge después de 4-5 meses. Un consejo: ¡No dejes que la luz brille directamente sobre los tallos durante 3-4 semanas antes de escaldarlos!

3.- Berenjenas.

Vegetal, Berenjena, Alimentos, Huerta

La  berenjena es una planta que se adapta para el verano  también se puede plantar en verano sin ningún problema cuando llega el buen tiempo. El suelo ideal para su cultivo debe estar suelto, pero bien fertilizado y retener la humedad. El riego debe ser moderado. La plantación se realiza en 50 x 50 cm. Un consejo: si queremos limitar la producción de su fruto, es recomendable podar la planta. La cosecha tiene lugar después de 3 meses. Sabe dar unos  10 y 30 berenjenas por planta dependerá mucho donde esta plantado.

4.- Alcachofa.

Alcachofas, Verduras

La alcachofa es una planta muy nutritiva por esa razón es ideal para sembrar en invierno y primavera. Aunque es algo monstruoso, su sabor es intenso y suave. esta planta va necesitar un suelo profundo rico en materia orgánica. El riego debe ser espaciado pero abundante. La siembra debe hacerse a 80 x 100 cm. Permite la recolección de 4 o 5 cultivos. Se recomienda recolectar 5 meses antes de abrir la alcachofa.

5.- El calabacín.

Calabacín, Verdura, Hortaliza, Vegetales

Se puede cultivar en los meses más cálidos. Para su cultivo necesita una tierra , rico en materia orgánica y fresco. En verano, es necesario regar abundantemente. La siembra es de 100×100 cm. La cosecha se recoge escalonada después de 2-3 meses. Obtienes alrededor de 10 calabacines por planta.

6.- La cebolla.

Cebolla, Los Campos, Campo

También se puede cultivar durante todo el año. La tierra donde se va plantar  tiene que ser ligero, aireado y con poca materia orgánica. El riego debe hacerse inicialmente regularmente, gradualmente a intervalos. La siembra se realiza a 30×15 cm. Y se recoge después de 3-4 meses. Un consejo, ¡déjalos secar en el suelo durante unos días!

7.- La coliflor.

Coliflor, Vegetal, Comida, Nuevo

También se puede cultivar durante todo el año. La tierra tiene que ser  ser franco, aireado y con materia orgánica. El riego debe ser espaciado pero abundante. La siembra se realiza a 60×70 cm. Un truco:  Se cosecha después de 3-4 meses y se obtiene una coliflor que pesa alrededor de 800-1,000 g.

8.- El espárrago.

Espárragos, Verde, Manojo, Vegetal

Se pueden cultivar a fines de la primavera cuando el clima mejora. El suelo para plantar espárragos debe ser ligero, rico en nutrientes, arenoso y no demasiado húmedo. No requiere riego. Se debe plantar a una distancia y distancia  es de 90 x 60 cm. Sí, de hecho. Tendrás que esperar a que te recojan. Se recolectan después de 2 o 3 años y se mantienen durante 10-12 años.

9.- La espinaca .

Huerto, Espinaca, Ecológico

Se cultiva en otoño e invierno. La tierra donde se va cultivar tiene que ser pesado, franco, rico en materia orgánica y fresco. El riego debe ser bajo. La siembra se realiza a 10×25 cm, lo que lo convierte en un cultivo ideal para zonas pequeñas. La cosecha llegara después de 2 meses hoja por hoja o toda la planta

10.- La fresa.

Fresa, Elsanta

Es una cosecha ideal para todas las estaciones. El suelo debe ser bien pagado, blando, pero no demasiado calcáreo. Se recomienda hacer riego a intervalos. Sin embargo, si la fruta comienza a florecer, riéguela con más regularidad. La siembra se realiza a 30×40 cm. Un consejo: ¡se recomienda cubrir con paja para evitar la precaución!.

11.- La lechuga.

Ensalada Verde, Lechuga, Batavia, Huerto

Se puede cultivar durante todo el año. El suelo debe ser suelto y fértil. El riego debe hacerse con frecuencia, sin mojar la parte central. La siembra es de 30×40 cm, pero varía según la variedad (Batavia, Romana, Cogollo,…). La cosecha se lleva a cabo después de 30-40 días, con las variedades romanas atadas de antemano.

12.- Tomates.

Tomates, Enredaderas, Gotas De Agua

El momento ideal para cultivar tomates es el verano. Cuando hace buen tiempo, sin embargo, también podemos plantarlos en primavera. La tierra donde se va cultivar debe  estar bien nutrido, esponjoso y aireado. Se debe regarse con frecuencia, pero sin inundaciones. La siembra de tomate se lleva a cabo a 40-50 x 60-70 cm. Es conveniente enterrar la parte del tallo. Los de arbustos altos requieren tutoría y circuncisión. Por otro lado, los arbustos pequeños como los tomates cherry y pera no lo hacen. La cosecha ocurre después de 2-3 meses.

13.- La sandía.

Sandía, Frutas, Cosecha, Producir

Es un cultivo que prospera en verano. L atierra tiene que ser suave  y fertilizado. Se recomienda hacer una plantación con un tamaño de unos 100 x 100 cm. La cosecha ocurre 3-4 meses después del cultivo, cuando las dos hojas se secan en el tallo.

14.- Pimientos.

Pimientos, Rojo, Verde, Comida

Hay muchas variedades de pimientos: verdes, rojos, chiles… El pimiento se suele cultivar en verano. Pero podemos cultivarlo en la primavera, dependiendo del clima. Si es bueno, tenemos suerte. la tierra donde se va cultivar tiene que estar  rico en materia orgánica. Debe regarse regularmente, pero sin inundar la planta. puedes plantar una distancia de 40 x 50 cm.

15.- El pepino.

Pepinos, Verde, Pepino, Comida, Verduras

Es un cultivo recomendado para el verano. El suelo debe estar bien fertilizado y cultivado. El riego debe ser frecuente. Se recomienda realizar la siembra entre 50 x 100 cm. Es conveniente replantear el cultivo y embotarlo para que la planta se ramifique. La cosecha se escalona después de 2-3 meses. Alrededor de 8 pepinos se recogen por pie

16.- El perejil.

Perejil, Sale De, Aromas, Cocina, Cook

Se puede cultivar durante todo el año. El suelo debe ser rico en nutrientes y bien cultivado. Apenas necesita ser vertido. La plantación es de 20 x 20 cm. Un truco: es conveniente remojar la semilla antes de plantar. También se recomienda protegerse del frío en invierno. Como regla general, hoja por hoja o toda la planta se cosecha después de 2,5 meses.

Esperamos haber ayudado con estos consejos para que puedas tener una plantación de mucho éxito en todo tu huerto, y tener abundante cosecha.

4 comentarios en «Qué plantar el mes de Abril en un huerto.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *