febrero 27, 2024

Dos métodos naturales para eliminar cochinillas de tus plantas

Hola amigos amantes de las plantas  en esta oportunidad  queremos un tema muy importante y preocupante para muchos que es La cochinilla, o los pulgones, es una de las plagas más comunes y dañinas para nuestras plantas. Luchar contra la cochinilla y eliminarla de las plantas no es fácil, ¡pero hoy te explicamos cómo hacerlo!

Una  las principales causas  es la humedad para la aparición de este parásito, que se dedica a absorber los nutrientes de las plantas. Si tuvo la mala suerte de encontrarse con esta plaga o si desea prevenirla, le mostraremos cómo eliminar la cochinilla de las plantas.

Pulgones, Plaga, Plantas, Infestada

 Las siguientes especies son las más comunes:

  1. Cochinillas:  Esta plaga también llamada cochinilla blanca o cotonet, lleva como nombre científico es Planococcus citri, es una de las más extendidas. Es muy llamativo debido a su color blanco algodón.
  2. Cochinilla de las raíces: A diferencia de Cotonet, esta variedad de cochinilla ataca las raíces de las plantas.
  3. Escudo antihumedad: Es una variedad muy inofensiva porque no ataca a las plantas. Es el conocido popularmente como Bicho Bola en España, Bicho Bolita en Argentina o Hucha en Chile, aunque el nombre científico es Armadillidium opacum. En cualquier caso, a lo sumo, puede dañar los brotes o las plántulas, pero no las plantas que ya han crecido.
  4. Cochinilla marrón: Esta variedad o tipo de cochinilla se conoce científicamente como Coccus hesperidium. Por lo general, afecta a plantas de interior y arbustos frutales.
  5. Cochinilla: La cochinilla del limón, como a veces se le llama, es muy común en plantas como el laurel y árboles como el limonero. Estas plagas Se alimentan principalmente de tallos, hojas y ramas de plantas y árboles.

Cómo reconocer la infestación de cochinillas.

Es importante reconocer el piojo harinoso a tiempo, porque cuanto antes lo reconozcamos, antes podremos hacer algo para acabar con la plaga.

  • Suele ser un insecto que se desarrolla y reproduce a gran velocidad, por lo que es importante revisar las partes internas de las plantas, hojas o tallos cada pocos días para ver que no corre salvaje.
  • Son fáciles de ver a simple vista. Otra forma de reconocerlos es que las hojas comienzan a marchitarse sin razón aparente. Esto se debe al hecho de que el parásito consume el jugo en su interior.
  • Pulgón, Pulgones, Larvas De Mariquita

Dos formas efectivas y naturales de matar cochinillas.

Hay muchas maneras efectivas de eliminar las cochinillas de nuestras plantas, ya sean plantas ornamentales para uso en interiores o exteriores, o plantas comestibles y de jardín.

Hay muchas más posibilidades, pero estas son las tres que se han puesto en práctica y se sabe que son altamente efectivas y, además, completamente seguras para la salud, para otros insectos o animales y para las plantas.

  1. Tratamientos para eliminar la cochinilla: Uno de los métodos más efectivos es la mezcla de aceite de neem y jabón potásico. Este tratamiento es muy efectivo porque el jabón de potasio ayuda a mantener el neem en el agua por más tiempo, y el neem es un poderoso insecticida. El tratamiento se puede hacer tanto en el agua como en las hojas con un pulverizador.
  2. Cómo deshacerse del insecto del velo del cactus con un insecticida natural: Para la mayoría de las cochinillas, se puede usar un insecticida casero natural, que servirá como fungicida y repelente altamente efectivo al mismo tiempo. Ingredientes necesarios:
  • 5 dientes de ajo, 250 ml de alcohol, 250 ml de agua, un poco de jabón líquido biodegradable (o jabón de tira), una botella de spray vacía. Mezclar los dientes de ajo pelados con los 250 ml de alcohol y dejar macerar, tapados, en una jarra de cristal durante 24 horas.
  • Al día siguiente, mezcle la mezcla con el agua y un spray de jabón biodegradable en una botella de spray, mezcle bien nuevamente y está listo para ser utilizado para eliminar el piojo harinoso de las tunas o cualquier tipo de planta.

Esperamos haber sido de ayuda para que pueda tener mucho éxito al cuidar sus plantas y ver crecer sanos y llenos de muchos frutos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *