febrero 27, 2024

Cómo cultivar apio en casa paso a paso.

 

Cultivar tu propio apio en casa.

Tener apio en casa es una gran ventaja, ya que usamos esta hierba en innumerables platos, incluso para hacer bebidas y jugos saludables. Además, una de las grandes ventajas de cultivar apio y otras plantas comestibles es que te aseguras de que sean de origen orgánico y no estén contaminadas por pesticidas u otras sustancias nocivas para la salud. Y finalmente, plantar es divertido y muy relajante. ¿No es fantástico tener tu propio huerto casero? Por estas razones, no debes renunciar al apio en casa.

Apio, Verde, Vegetal

Cómo cultivar apio paso a paso

Cultivar apio es bastante simple, todo lo que necesita son los siguientes materiales:

        1 manojo entero de apio
1 recipiente de vidrio con agua
1 cacerola mediana
Suelo y algún fertilizante

Apio, Verde, Plantas En Macetas

Paso a paso:

  1. Coge el racimo y córtalo con cuidado de abajo hacia arriba hasta que forme una base de unos 10 centímetros. Puede lavar el apio restante y comerlo más tarde.
  2. Ahora coloque el fondo del racimo de apio en un recipiente con agua. La parte inferior debe sumergirse en el agua, pero apenas cubrirla.
  3. Déjalo en un lugar fresco pero iluminado y espera de siete a diez días hasta que veas los primeros brotes de la planta.
  4. Tan pronto como los primeros brotes comiencen a aparecer, es hora de plantar su planta de apio directamente en el suelo. Por lo tanto, llene su olla elegida tres cuartos.
  5. Limpie la planta quitando los viejos tallos externos de apio y liberando los nuevos brotes. Tenga cuidado de no maltratarlos.
  6. Coloque la planta de apio en el suelo y cúbrala, sin cubrir las primeras hojas que ya han surgido.
  7. Humedezca el suelo, pero no lo inunde, ya que esto podría matar la planta de apio.
  8. Una vez que su planta esté en maceta, debe regarla aproximadamente dos o tres veces por semana para mantener el suelo ligeramente húmedo. Trate de colocarlo cerca de los rayos del sol durante varias horas al día, especialmente por la mañana.
  9. Finalmente, espere un par de semanas para que los nuevos tallos comiencen a crecer.
  10. Una vez que alcancen el tamaño especificado, córtelos de la base, pero no desentierre toda la planta. Si continúa cuidándolo, los nuevos tallos volverán a crecer y obtendrá su fuente inagotable de apio en casa.

Esperamos con estos consejo pueda lograr lo que tanto a anhelado de tener tu propio huerto en tu casa y que no falte en tu casa una hierva, en este caso el apio .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *