Cultivar tu propio apio en casa.
Tener apio en casa es una gran ventaja, ya que usamos esta hierba en innumerables platos, incluso para hacer bebidas y jugos saludables. Además, una de las grandes ventajas de cultivar apio y otras plantas comestibles es que te aseguras de que sean de origen orgánico y no estén contaminadas por pesticidas u otras sustancias nocivas para la salud. Y finalmente, plantar es divertido y muy relajante. ¿No es fantástico tener tu propio huerto casero? Por estas razones, no debes renunciar al apio en casa.
Cómo cultivar apio paso a paso
Cultivar apio es bastante simple, todo lo que necesita son los siguientes materiales:
1 manojo entero de apio
1 recipiente de vidrio con agua
1 cacerola mediana
Suelo y algún fertilizante
Paso a paso:
- Coge el racimo y córtalo con cuidado de abajo hacia arriba hasta que forme una base de unos 10 centímetros. Puede lavar el apio restante y comerlo más tarde.
- Ahora coloque el fondo del racimo de apio en un recipiente con agua. La parte inferior debe sumergirse en el agua, pero apenas cubrirla.
- Déjalo en un lugar fresco pero iluminado y espera de siete a diez días hasta que veas los primeros brotes de la planta.
- Tan pronto como los primeros brotes comiencen a aparecer, es hora de plantar su planta de apio directamente en el suelo. Por lo tanto, llene su olla elegida tres cuartos.
- Limpie la planta quitando los viejos tallos externos de apio y liberando los nuevos brotes. Tenga cuidado de no maltratarlos.
- Coloque la planta de apio en el suelo y cúbrala, sin cubrir las primeras hojas que ya han surgido.
- Humedezca el suelo, pero no lo inunde, ya que esto podría matar la planta de apio.
- Una vez que su planta esté en maceta, debe regarla aproximadamente dos o tres veces por semana para mantener el suelo ligeramente húmedo. Trate de colocarlo cerca de los rayos del sol durante varias horas al día, especialmente por la mañana.
- Finalmente, espere un par de semanas para que los nuevos tallos comiencen a crecer.
- Una vez que alcancen el tamaño especificado, córtelos de la base, pero no desentierre toda la planta. Si continúa cuidándolo, los nuevos tallos volverán a crecer y obtendrá su fuente inagotable de apio en casa.
Esperamos con estos consejo pueda lograr lo que tanto a anhelado de tener tu propio huerto en tu casa y que no falte en tu casa una hierva, en este caso el apio .