abril 30, 2024

Tipos de poda de árboles y arbusto

Tipos de poda de árboles y arbusto

Cuando hablamos de poda, hablamos de técnicas de podado de miles de años de aprendizaje y tan solo nos referimos a la cortadura justas de ramificaciones de un árbol o planta, ¡acá encontraras  la información eficaz para que sepas todo sobre los tipos de poda de árboles y arbustos!

Poda de copa y de aclareo


En la poda de copa, como su nombre lo dice. Hablamos del podado de la parte más alta del árbol o arbusto y en la poda de aclareo practicamos la técnica de podar ramificaciones completas que ayudan al crecimiento sano y controlado de la copa del árbol, estos 2 procesos de podado van de la mano.

Poda de formación 

En la poda de formación, el podado debe ejecutarse cuando el árbol está iniciando su vida. Ya que lo ayuda a generar un tronco fuerte y con ramas gruesas, casi siempre dirigidas al exterior en múltiples direcciones y muy bien ubicadas. Esta técnica de podado  tiene su límite ya que siempre se recomienda podar el 25% o como máximo 28% del follaje del árbol.

Poda de invierno y verano


La poda de invierno o como muchos le dicen la mejor fecha para realizar un podado, se trata de podar un árbol a finales de invierno ya que el podado no es perjudicante para el árbol, porque no se retiran hojas o ramas en buen estado, solamente se podan ramificaciones en mal estado, a diferencia de la poda de verano que solo trata de cortar hojas y ramas a principio del verano para otorgarle mejor crecimiento a los árboles o arbustos, esta técnica de poda de verano también puede llamarse poda verde en un nombre más técnico tomado desde  poco tiempo hasta el presente para otorgarle un nombre más científico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *