febrero 27, 2024

Como cultivar rosas en macetas paso a paso..

Hola amigos amantes de jardinería  en esta oportunidad quiero compartir  como cultivar rosas en maceta, pues nos permite disfrutar estas maravillas de la naturaleza, cultivar en macetas tiene sus ventajas podemos mover a cualquier otro lugar  ya sea por motivo de eliminación  y mejoras en el crecimiento.

Cómo cultivar rosas en macetas.

Rosas, Flores, Rou, Rojo, Flores En Macetas, Naturaleza

1.- Elegir la maceta.

Primero, dígales que elegir la variedad correcta es importante. Si quieres cultivarlos en macetas, la mejor opción son los rosales enanos, así que apuesta por ellos. El rosal (preplantado para que sea más fácil de trabajar) debe tener tallos gruesos y una apariencia sana y fuerte con abundantes hojas y tierra.

Después de la selección, buscamos información sobre su cuidado y sus requisitos para garantizar las mejores condiciones para nuestra planta.

Ahora elegiremos el contenedor en cuestión, ya que hay una serie de consideraciones a considerar.

También debe tenerse en cuenta que con un macetero de barro, se debe aplicar una protección plástica entre el recipiente y el piso para que no se sobrecaliente a temperaturas más altas. Mi elección será lo más ligera posible, probablemente de plástico, porque me facilita el movimiento.

El drenaje es básico, por lo que haremos o proporcionaremos una maceta con agujeros en el suelo.

Por último, y para completar el apartado de “envase”, me gusta poner un platillo debajo de la maceta para eliminar el exceso de agua y evitar que las raíces se pudran.

2.- Preparación de la maceta.

Naturaleza, Flor, Planta, Maceta, Rosa, Rosa Amarilla

.Primer nivel – 0 a 2,54 cm: colocaremos baldosas en el fondo de la maceta para proporcionar un buen drenaje.

. Segundo nivel – hasta dos tercios del contenedor: lo llenamos con tierra de rosa especial.

. Tercera etapa: Agregaremos fertilizante a base de guano para promover el crecimiento en condiciones óptimas.

3.- Plantación de rosal.

Haremos un agujero retirando la tierra para insertar el cepellón de nuestro rosal, y luego lo distribuiremos uniformemente, aplicaremos presión para compactarlo, y añadiremos un poco más si es necesario.

Inmediatamente después de este paso, verteremos abundantemente para evitar la formación de bolsas de aire. Si, por el contrario, hemos elegido un sitio de escalada, necesitamos encerrar un poste o poste del tamaño que obtendrá la planta para una guía adecuada, y le adjuntaremos la planta con cintas suaves (informe a sus jardineros).

4.- Cuidado de las rosas en macetas.

Rosas, Maceta, Plantas, Plantas En Maceta

. Pondremos nuestros rosales a pleno sol.

.Regaremos primero por la mañana y en las estaciones más calurosas a esta hora, pero también por la noche. Comprobaremos previamente la humedad del suelo insertando el dedo unos dos centímetros y medio. Si la tierra está seca.

. Las astillas de corteza son muy recomendables para evitar la evaporación excesiva del agua.

Fertilizamos después de unos meses con un producto líquido equilibrado cada dos semanas.

. A la edad de dos años, es hora de un trasplante, ¡no lo olvides!

. Si hace demasiado frío en tu región, lo bueno de cultivar en macetas es que podemos moverlas según nuestros intereses (y sobre todo los de la planta).

Flores, Pétalos, Rocío, Gotas De Rocío, Gotas, Rosas

. Agregue un producto rico en magnesio en la primavera para promover el crecimiento de las hojas.

Ahora que ya sabes como plantar un rosal en maceteros, pon mano a la obra sigue los paso y veras con mucha alegría florecer y embellecer tu espacio de tu casa.

4 comentarios en «Como cultivar rosas en macetas paso a paso..»

  1. mil gracias por su ayuda, quisiera preguntarles si se las puede poner en un pasillo yo vivo en departamento y no tienen mucha luz los pasillo pero me encantaría poner plantas con flores cuales me recomendarían ustedes mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *